ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auge Y Depresión Económica En EUA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  668 Visitas

Durante el período de la primera guerra mundial Estados Unidos se vio favorecido industrialmente, puesto que muchas de las naciones de EUA lo cual permitió a los Estados Unidos convertiste en la potencia económica mas importante en todo el mundo, superando a Inglaterra. Sin embargo Estados Unidos descuido parte de su economía en el campo lo cual le permitio a paises como México, Brasil o Canada verse favorecidos en estados rubros.

En su economía las industrias electrónicas y petroleras con el carbon que mantenia como la principal fuente energética. Estados Unidos logro sobrasalir logrando asi un período conocido como LOS FELICES 20's. Sin embargo a partir de 1920 cuando empieza la restructuracion de las economías debido a la terminación de la primera guerra mundial, los Estados Unidos empiezan a padecer un fenómeno de super producción (es decir se producia mucho y se vendia poco). Por lo que Estados Unidos tuvo un descenso de 1926 a 1929 a partir de que Europa recupero su capacidad de producción y las exportaciones estadounidenses, sobre todo agrícolas empezaron a declinar.

Para hacer frente a la difícil situación el gobierno y los bancos recurrieron a aumentar los créditos ocultando los síntomas desfavorables.

El valor de las deudas ya se habia ciadruplicado para 1925 y continuaba con un peligroso aumento el cual se vio reflejado un 27 de octubre de 1929 en la bolsa de valores de Nueva York, la cual cayó en Picadai arrastrando tras de si en su crisis a entidades bancarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com