ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Años de línea de tiempo. Serrano Rondin Adolfo Yahir


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Años de línea de tiempo.

Serrano Rondin Adolfo Yahir.                                                 Pág.136- 144

En el siglo XVII. Las ideas de Egel llegan a su culminación en el positivismo y este se empeñara a comprobar y fijar leyes.

En el siglo XIX. El positivismo había resultado de la combinación de la teoría del progreso humano con intereses prácticos, políticos y sociales, lo que lo convirtió en una de las ideologías que causaron un efecto mas hondo.

En (1798- 1857) nació augusto comte. Nacido Montpellier, estudio matemáticas en la escuela politécnica en la escuela politécnica de parís y mas tarde medicina.

Hacia 1822. Publico su opúsculo fundamental. Siendo colaborador de Saint- Simón absorbió muchas de sus ideas, sobre todo el proyecto de reorganizar bajo la dirección de una elite de artistas, científicos y empresarios.

En 1826. Decidió abrir un curso publico para expresar su sistema positivo.

En 1829. Tuvo que retirarse por enfermedad, pero volvió a reabrir su curso, también dejo muchas obras, entre las que sobresalen: el curso de filosofía positiva, el sistemas de política positiva, y el discurso sobre el espíritu positivo.

En (1821-1862). Nació Tomas Buckle. Inicio el estudio de la historia como consecuencia de las inquietudes despertadas por sus viajes. Después de un concienzudo estudio, empezó a escribir su Historia de la civilización en Inglaterra.

En (1828-1883). Nacio Hipólito Taine.  Filosofo y profesor de historia del arte, miembro de la academia francesa, nos dejo una serie de obras históricas de decidida influencia positivista. Los orígenes de la Francia contemporánea, ensayo sobre Tito Livio, ensayo de critica histórica, filosofía del arte e Historia de la literatura inglesa.

De 1870-1871. El historiador cultural, se vio de repente comprometido en la historia política, después del fracaso terrible de Francia ante las tropas alemanas.

Su patriotismo intelectual le hizo sentir como una obligación moral ayudar con el análisis de la historia de los errores de los franceses. 

Mediados del siglo III. Las colonia inglesas y las colonia hispano-portuguesa se asimilaron. La diferencia no solo era de lengua y raza, también implicaban ondas discrepancias ideológicas, no solo son resultados de tradiciones diversas sino también si no también en el momento en que se realizo la penetración.

Desde fines del siglo xv. España entro en su empresa colonizadora, lo cual quería decir que muchos usos instituciones que impuso eran medievales.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com