ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALONCESTO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL BALONCESTO: (LUCERO)

El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Historia : (LUCERO) El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de actividad alguna al aire libre. En el comienzo del juego se situaron 9 jugadores en cada equipo, porque el número total de alumnos que integraban la clase era de 18.

MATERIAL DE JUEGO (ORIANA)

Se juega en una cancha lisa entre 26 y 30 metros de largo, de 13 a 15 metros de ancho. La pelota debe tener una circunferencia de 74 a 78 centímetros, con un peso de 567 a 650 gramos. Los tableros en que se inserta el cesto están hechos de madera o de materiales transparentes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus lados horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo

¿Cómo se juega? (ORIANA)

El balón solo puede ser tocado con las manos, pasándolo, lanzándolo o rebotándolo, pero siempre manteniendo la posición básica.

Jugadores: (ORIANA)

Cada equipo está formado por diez jugadores, uno de los cuales asume la función de capitán. Cuando se trate de torneos internacionales, con cinco o más partidos consecutivos, cada equipo puede disponer de 12 jugadores. Cinco de ellos estarán en el terreno de juego y el resto en el banquillo, en la parte exterior de la pista, junto a su entrenador.

Posición Básica: (ELIANA)

Esta posición permite al jugador estar alerta y responder más rápidamente a cualquier movimiento del juego.

Descripción:

• Pies separados del mismo ancho de los hombros, un pie más adelante que el otro;

• Rodillas flexionadas;

• Las palmas de las manos, se colocan al frente del jugador;

• Con la mirada al frente y pendiente de toda la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com