ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE PREGUNTAS EL CRISTIANISMO


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Exámen  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad Educativa Particular “Redemptio”

“Por una educación católica, trascendente y de calidad”

[pic 2]

Nombre del alumno: Jhormay Baque Farías

Asignatura: Historia

Curso: 2DO Bachillerato Ciencias

Fecha de envío: 30/6/30                                Fecha de entrega: 30/6/30

Docente: Román Gutiérrez

BANCO DE PREGUNTAS EL CRISTIANISMO

  1. ¿En qué contexto histórico surgió el cristianismo?

La religión surgió en el contexto del imperio romano del mundo mediterráneo, incluyendo el reino de Judea. Fue en el año 63 antes de la era común que el Imperio romano anexó ese reino, de religión judía, como provincia; este mantuvo reyes judíos, que se incorporaron a la burocracia romana. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 32)

  1. ¿Quiénes eran los zelotes?

Los zelotes eran grupos judíos que llevaron a cabo una lucha violenta contra la dominación romana; ejecutaron revueltas que eran sofocadas por el ejército romano. Entre los castigos que imponían a los revoltosos se encontraba la crucifixión, un método de tortura que, con frecuencia, terminaba con la muerte. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 32)

  1. ¿Qué son las bienaventuranzas?

Las bienaventuranzas son sermones que establece las condiciones para encontrar la felicidad o bienaventuranza (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 34)

  1. ¿Por qué Jesús fue condenado a muerte?

Jesús fue condenado a muerte porque decía ser el rey de los judíos, lo cual era considerado un desafío al poder del emperador romano tales conductas y mensajes fueron considerados peligrosos por el Sanedrín (los maestros de la Ley judía), quienes lo llevaron a juicio ante las autoridades romanas, a pesar de que estas no solían inmiscuirse en asuntos religiosos locales. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 34)

  1. ¿Qué función cumplieron los apóstoles tras la muerte de Jesús?

Los apóstoles se encargaron de fundar asambleas conformadas por las personas que iban adhiriéndose al mensaje de Jesús. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 35)

  1. ¿Cómo se puso fin a las persecuciones contra los cristianos?

Las persecuciones a los cristianos termino cuando el emperador Constantino puso fin a las persecuciones a partir del Edicto de Milán.

  1. ¿Quiénes fueron los francos?

Los francos fueron un pueblo de origen germánico lo cuales ocuparon el territorio y crearon un reino en el siglo VI. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 40)

  1. ¿Por qué en el Imperio carolingio se establecieron relaciones feudales?

Porque el Imperio creo una administración donde se dividió el territorio en un sistema marcó el inicio de las relaciones feudales, una nueva forma de organización política, económica y social que caracterizó el poder en la nobleza. (Ministerio de Educacion , 2020, pág. 41)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com