ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Siendo el baloncesto un deporte de gran promoción y practica en todos los niveles sociales del nuestro país y del mundo, es una necesidad su incursión como un proceso pedagógico-deportivo que debe resolver una tarea de desarrollo y fortalecimiento de las habilidades físicas, técnicas, como también las partes psicomotoras, sociológica y psicológica que se hacen imprescindibles para darles una identidad clara a los que queremos formar alumnos.

Objetivo general

Suministrar a los estudiantes los elementos teórico-prácticos necesarios para ejecutar programas de enseñanza y entrenamiento sistemático del baloncesto como deporte

Objetivos específicos

Educar y fortalecer en los estudiantes los procesos metodológicos de la enseñanza del baloncesto, para que ellos puedan desempeñarse como entrenadores de baloncesto.

Contribuir a la formación integral, de los alumnos a través del baloncesto, que les permita el encuentro de otros valores para que sean más útiles en la formación de su carrera profesional

Poder participar como educador en formación, tecnificación y competición en lo que al baloncesto se refiere.

Que es baloncesto

Deporte que se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, (en un campo reglamentario), en el que botando una pelota, tratan de acercarse a un aro que está a una altura de 3.05m tratando de introducir en él, un balón, con la finalidad de conseguir puntos.

Los discapacitados físicos, sensoriales y discapacitados intelectuales también pueden disfrutar de este deporte.

La práctica de este deporte implica estar federado.

Conclusión

Este deporte es un instrumento que nos sirve como puerta a otro mundo otro significado de la cosas; por ejemplo a un jugador de baloncesto lo mas importante en su vida seria en un juego hacer la cesta ganadora mientras que para nosotros es algo sin importancia.

Además en un medio para unir personas, razas, religiones, sociedades etc. Ya que nos unimos para una misma causa, por decirlo así, disfrutar de un juego de baloncesto, sin importar nada más.

En la actualidad este es uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com