ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El presente informe pretende dar a conocer de una forma breve las principales operaciones de la Banca Comercial. Estas instituciones financieras son entidades mercantiles que comercian con el dinero y los títulos que lo representan, se nutren fundamentalmente de dos tipos de recursos, en primer lugar los recursos propios, correspondientes a los aportes que realizan los accionistas, es decir el capital del banco, y los recursos ajenos, representados fundamentalmente por el dinero depositado por los ahorristas.

Las actividades realizadas por la banca comercial son muy amplias pudiendo ser clasificadas principalmente en dos grandes ramas, operaciones pasivas o de captación de recursos y operaciones activas o de inversión de los recursos captados. A continuación se detallan cada una de esas operaciones que realiza la banca comercial en el desarrollo de sus actividades.

UNIDAD II

ACTIVIDADES DE LA BANCA COMERCIAL

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA BANCA COMERCIAL.

La Banca Comercial Banca Comercial se denomina así a las instituciones de crédito autorizadas por el Gobierno Federal para captar recursos financieros del público y otorgar a su vez créditos, destinados a mantener en operación las actividades económicas En otras palabras es el conjunto de instituciones financieras privadas que tienen como función principal la recepción de depósitos y el desembolso de préstamos a corto plazo.

La Banca comercial realizan las siguientes actividades:

Procesar pagos a través de transferencias telegráficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios

Emitir letras bancarias y cheques

Aceptar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

dinero en depósitos a plazo

Prestar dinero por medio de Descubiertos, préstamos, u otros

Proveer letras de crédito, garantías, bonos de rendimiento, y otras formas de exposiciones fuera de balance

Salvaguardar documentos y otros ítems en cajas de seguridad

Cambiar moneda

Venta, distribución o corretaje, con o sin asesoramiento, de seguros, fondos de inversión y productos financieros similares como un “supermercado financiero”

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LAS FUNCIONES REALIZADAS POR LA BANCA COMERCIAL.

Muchas de la funciones de los bancos, como la de guardar fondos, prestar dinero y garantizar préstamos, así como el cambio de monedas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com