ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

BANCA

Equivalente al concepto de banco, para referirse al conjunto del sistema bancario y para designar la actividad propia o específica de los bancos, consistente en captar recursos en los mercados financieros.

Nos dice que la Banca es la única que emite billetes que es un monopolio, se encarga de sistematizar el dinero circulante, administra lo que es la deuda pública, es en sí uno de los más importantes representantes financieros del gobierno ante otros cuerpos financieros.

Observamos que la Banca es la base de todo el sistema bancario en determinada nación, y su función consiste en aplicar las mesuras de lo monetario y crediticias para el desarrollo de un buen funcionamiento de la economía nacional. La banca central es el Banco de México.

En resumen la banca o el sistema bancario son los principales entidades o instituciones que basadas dentro de la economía, prestan un servicio bancario, ya que la banca es la única entidad que puede proporcionar billetes por ser un monopolio único.

CREDITO

Es el crédito que hace una persona a otra, para que haga uso de bienes o de efectivo con cierto término. Consiste en un préstamo que acarrea con si una deuda. Préstamo.

El préstamo se lleva a cabo cuando a una de las partes se les proporciona el dinero ya sea a una persona física o moral. El plazo consiste en la devolución o pago del mismo dinero prestado. La confianza es creer y estar de cierta manera seguro de recibir en tiempo y forma el dinero prestado.

Aplica capitales.- El capital puede emplearse en una forma más productiva para que no esté ocioso.se refiere a no tener una fluidez de ingresos lentas y la producción de determinado capital crezca.

Ayuda a la producción y el comercio.- El Crédito ayuda para que tanto comerciantes como industriales tengan la posibilidad de disponer en el mejor momento una suma de dinero. Invertir para que la producción de determinado negocio aumente y sea más productivo para su consumo.

Influye en la fijación del precio en el mercado.- al existir más inversiones en el mercado se modifica la oferta y la demanda de los bienes y, por consiguiente, el precio de los mismos.

Los títulos de crédito son los documentos que aseguran el regreso del dinero de manera segura, pero obteniendo un interés, por el mismo crédito, dichos documentos son , pagare, letra de cambio y cheque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com