ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuál es el procedimiento de recepción, radicación y trámite de solicitud de vinculación en las oficinas para una cuenta corriente a una persona natural y jurídica.

 El crédito nace cuando lo estamos vendiendo al cliente. Nunca se ofrece solo si él lo pide.

 Requerimientos para el crédito (documentos).

 El cliente diligencia el formato de solicitud de crédito de persona natural o jurídica, debidamente diligenciado con huella y firma.

 Se verifica la documentación que este completa respecto a lo que la lista de chequeo del banco exija.

 Se hace un análisis de crédito de manera:

Cualitativa; conocimiento previo de a lo que el cliente se dedica, sus movimientos bancarios (renglones económicos), su entorno, su perfil.

* Cuantitativo; es lo que tiene para sostener su deuda, como bienes, negocios comerciales.

* Avisar al cliente de su aprobación y perfeccionar las garantías, haciendo perfeccionar toda la documentación y firmar el pagare el cualse debe diligenciar después de la aprobación.

 La perfección de esas garantías son una serie de pasos y tramites que al cliente le cuestan por eso se deben pedir solo después de aprobado el crédito.* Se realiza el desembolso del dinero consignándolo en cuenta de ahorro o corriente, nunca en efectivo.

 Luego por parte de la entidad se hace recuperación de crédito: por medio de la cobranza fijando cuotas y tasas de interés por el dinero prestado y recordándole de manera adecuada al cliente 3 días antes del pago oportuno de su cuota. De no realizarse se le recuerda de una manera más puntual, y si al final sigue atrasado en cuotas se pasa a abogados que trataran el tema con el cliente.

2. Cómo se realiza el proceso de verificación y confirmación de la información comercial y qué constancias se dejan de ello.

 Normas para la identificación del cliente y el mantenimiento de registros.

 Las instituciones financieras no deberían mantener cuentas anónimas ni cuenta bajo nombres obviamente ficticios: deberían estar obligadas (por ley, por reglamento, por acuerdos entre las autoridades de supervisión y las instituciones financieras o por acuerdos de autorregulación entre instituciones financieras) a identificar (mediante un documento identificador oficial o algún otro documento fiable) y registrar la identidad de sus clientes, ya sean éstos ocasionales o habituales, en el momento de establecer relaciones de negocios o llevar a cabo transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com