ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Anglo Historia Y Restauración


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Edificio del antiguo Banco Anglo reabre sus puertas restaurado

Proyecto de Patrimonio realza el diseño original de influencia neoclásica

El inmueble será utilizado para exposiciones y albergará oficinas

Con una inversión de ¢300 millones, el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura restauró el edificio que albergó al Banco Anglo, ubicado frente a la Librería Lehmann, en el bulevar de la avenida central de San José.

El proyecto de restauración respeta las características originales de un edificio de influencia neoclásica, construido en 1913 y diseñado por el arquitecto Jaime Carranza.

El presidente de la República, Óscar Arias, realizó ayer en la tarde un recorrido inaugural por el inmueble de cuatro niveles el cual se destinará a varios usos, entre ellos funcionar como sede del Centro de Patrimonio.

El edificio también alojará en el cuarto piso las oficinas del Festival Internacional de las Artes (FIA) y de la Academia de Geografía e Historia.

Sin embargo, el histórico inmueble también será aprovechado para exposiciones relacionadas con el tema del patrimonio, que se exhibirán en la primera planta.

La directora del Centro de Patrimonio, Sandra Quirós, destacó la ubicación estratégica del inmueble. “Esta edificación tiene su acceso principal sobre la avenida central y su salida posterior conecta con el edificio de Las Arcadas y el Hotel Costa Rica. El proyecto rescata el concepto de edificio ‘galería’ o ‘pasaje’, a la usanza del San José de antaño. La idea es que las personas que transitan por el centro de la capital puedan ingresar libremente por cualquiera de sus accesos y apreciar las exposiciones en el primer piso”, dijo Quirós.

Así, el vestíbulo del edificio recibe a los visitantes con una exposición sobre la historia y la riqueza patrimonial de los barrios josefinos México y Luján.

Rescate arquitectónico. El edificio fue una de las primeras sedes del desaparecido Banco Anglo –fundado en 1863– y posteriormente fue ocupado por varias instituciones como el Ministerio de Economía, por lo que la estructura fue objeto de varias modificaciones a lo largo de los años. Según afirmó Sandra Quirós, con el proyecto de restauración se busca devolverle su esplendor arquitectónico original.

“Se restauraron las paredes internas y externas, los elementos decorativos de los cielos y capiteles, las vigas del vestíbulo, así como los pisos de madera de los salones laterales del primer y segundo pisos y del mezaninne ”, detalló. También hizo un trabajo destacado en los pisos de mármol del vestíbulo y los de mosaico del primer nivel, y se cambió el sistema eléctrico con la instalación de modernas lámparas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com