ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Banco Santander


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Presente en el país desde 1978, en la actualidad Banco Santander Chile es una institución financiera líder, tanto por participación de mercado como por solidez patrimonial y rentabilidad. Las razones de este liderazgo pueden encontrarse en la estrategia seguida desde entonces, basada en la especialización en el negocio financiero, innovación en productos, cuidado de los riesgos, calidad de servicio hacia el cliente y una activa participación en el mercado local, que se complementa con la red internacional que Grupo Santander posee en todo el mundo.

PRINCIPALES HITOS

1978Apertura de una filial del Banco Santander de España en Chile, dedicada principalmente a operaciones de comercio exterior.

1982 Adquisición de activos y pasivos del antiguo Banco Español Chile, en liquidación.

1984Se pone en marcha una red de 30 cajeros automáticos en sucursales (Telebanco TB), complementando con servicios como Banco en casa por Computador, la única entidad bancaria que los ofrece en Chile.

1985Santander comienza a implementar un concepto de grupo financiero integral, creando empresas filiales que complementaron el servicio bancario tradicional.

1989

a

1990Recompra de cartera vendida al Banco Central de Chile y cambio de nombre a Banco Santander Chile.

1993Adquisición de Fincard, a la fecha el principal procesador de tarjetas de crédito del país e ingreso de Santander al mercado de rentas masivas. Se alcanza a 102 sucursales a nivel nacional.

1994Santander lanza su producto Superhipoteca causando gran impacto en el mercado. Ello permite al Banco duplicar su volumen de negocios en ocho meses.

1995Adquisición de Financiera Fusa y fusión con Fincard. Con la unión de ambas empresas nace Banefe, con más de 600 mil clientes en el segmento de los ingresos medios.

1996Fusión con Banco Osorno y la Unión, convirtiéndose entonces en el mayor banco del país y exhibiendo posiciones de liderazgo en todos los segmentos de negocio. Se alcanza una cuota de mercado de préstamos de 12%.

1997Profundización del modelo de segmentación, para atender de manera cada vez más eficiente las necesidades de sus distintos grupos de clientes.

1998Santander lanza los primeros Bonos Garantizados de Infraestructura en el país, que fueron claves para el financiamiento de proyectos viales en Chile.

Ese mismo año Santander se convierte en la primera institución en el país en lanzar al mercado la Banca Seguros, que le permitió distribuir seguros de vida no previsionales a través de toda la red de sucursales en el país.

2000Santander Chile lanza al mercado el portal www.santander.cl, una iniciativa pionera en toda la estrategia de internet del Grupo, marcando el inicio de un fuerte posicionamiento en este ámbito.

2001 A través de Banefe, el Grupo Santander apuesta fuertemente por aumentar los niveles de bancarización en el país. En el marco de esta decisión estratégica, se creó en el año 2001 el Premio Nacional a la Mujer Microempresaria que, con más de 180.000 postulaciones a la fecha, ha tenido un gran impacto en el segmento de ingresos medios.

Se crea el portal Universia en Chile, con el apoyo de Grupo Santander y las principales universidades del país.

2002 Fusión con Banco Santiago, dando vida al mayor banco del país, con liderazgo en todos los segmentos de negocio. Se alcanza una cuota en préstamos totales de 24,4%, destacando cuotas de 27,7% en préstamos de consumo y 25,2% en vivienda. Además, el Banco totaliza 347 sucursales a lo largo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com