ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera De Barbados


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

La Bandera de barbados

Consiste en una tricolor de dos bandas verticales azul marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia de Barbados del Reino Unido, y cada punta del tridente representa a cada uno de los puntos de la democracia. Las bandas azules simbolizan al Océano Atlántico y al azul del cielo, y la dorada a la arena de las playas barbadenses.

Significado, Origen de la bandera

La bandera de Barbados fue creada el 30 de Noviembre de 1966, coincidiendo con el día de la Independencia del país respecto al imperialismo británico. El diseño se escogió entre más de 1.000 propuestas y fue finalmente la creación del artista Grantley W. Prescod la escogida. Por su característica creatividad, es también conocida como The Broken Trident.

A nivel general puede decirse que la bandera de Barbados está formada por tres bandas verticales y el emblema de un tridente en el centro. Sin embargo, todos los elementos tienen un profundo significado.

El tridente, marca más conocida de la bandera de Barbados, representa mitológicamente al dios Neptuno, sin embargo de forma práctica y actual es el símbolo de la independencia respecto al colonialismo, como una arma derivada de tal conflicto.

Cada punta del tridente representa los valores de la democracia en el país, Por el pueblo, Del pueblo y Para el pueblo.

Los colores de la bandera de Barbados son dos, el azul y el amarillo. Sin embargo, cada franja de color azul simboliza una cosa distinta. Una es referida al cielo (izquierda) y la otra al Océano (derecha).

En el centro, sobre la base en la que descansa el tridente, se extiende el color amarillo. Esta tonalidad existe por referencia a las playas de Barbados, símbolo de todo el país y entorno natural siempre presente en la memoria de estos ciudadanos.

Flag Protocolo

De acuerdo con el régimen legal es a enarbolar el pabellón nacional en los edificios públicos y en Trafalgar Square, en la capital, Bridgetown todos los días desde las seis de la mañana a seis de la tarde del reloj. También se pueden colocar en edificios gubernamentales y las escuelas, cuando están abiertos. Después de seis horas de la tarde, la bandera sólo podrá ser utilizado dentro de los edificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com