ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera De Miranda


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

Banderas del periodo 1800 - 1811[editar]

Durante la última revolución fallida y la guerra de independencia entre los años 1800 y 1811 surgen las banderas mirandinas, banderas diseñadas por el General Francisco de Miranda para ocupar el puesto de estandarte nacional. Miranda se inspira en los colores primarios, los colores de Colón. Sería de la propuesta mirandina que se derivarían a futuro el resto de banderas nacionales que el país oficializó.

Cucarda de los revolucionarios[editar]

Bandera de la Junta Suprema de Caracas.

Con la toma del poder en España de Napoleón Bonaparte, el Rey Fernando VII de España es encarcelado y sucesivos movimientos en su defensa aparecen en todo el continente americano, las denominadas Juntas por los derechos del Rey establecen alianzas con los ingleses a fin de defenderse de los franceses. En el caso de Venezuela la Suprema Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII establece por medio de Gaceta Oficial del 4 de mayode 1810 el uso de una cucarda o banda que llevarían los revolucionarios en su brazo izquierdo en representación de la junta, sin embargo, esta pasaría a ser reconocida como la bandera de la Junta y como la bandera del país antes de ser declarada oficialmente la bandera de independencia.

Banderas de la época independentista [editar]

Se identifican al menos cuatro banderas oficiales durante los periodos históricos referentes a la primera, segunda y tercera República de Venezuela, cada una de las primeras tres banderas representa el inicio de la nueva república.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com