ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera del estado Bolivariano de Miranda


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Bandera del estado Bolivariano de Miranda

Bandera del Estado Miranda

La bandera del estado Miranda fue creada el 27 de julio de 2006 en una sesión ordinaria del Consejo Legislativo regional que aprobó la reforma de la Ley de Símbolos del estado. El cambio surgió a raíz de la aprobación de la nueva Constitución Regional y el cambio de los símbolos patrios de Venezuela.

El día anterior, 26 de julio de 2006, Gleen Emilio Rivas, presidente del Consejo Legislativo, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias que los cambios buscaban devolverle la identidad al pueblo mirandino,(1) con una bandera similar a la que Francisco de Miranda diseñó para el uso de su planificado "ejercito colombiano" tras su fallida invasión a Venezuela.(2)

La oposición al gobierno de Hugo Chávez protestó el cambio de bandera aludiendo que la misma empezó a usarse antes que la constitución fuese reformada.(3) Las actuales características están tipificadas en el artículo 7 de la Constitución del Estado Miranda.

Características

La bandera mirandina está compuesta de tres franjas de iguales dimensiones ubicadas en forma horizontal. Sus colores son:

• Negro: simboliza la raza negra que conforma el grupo étnico mayoritario ubicado en la Sub región de Barlovento. En el costado izquierdo de esta franja, está un sol naciente como referencia del astro que calienta las costas barloventeñas y dentro de él, dos ramas con frutos de cacao. Debajo de éstas llevará la inscripción Libertad o Muerte.

• Rojo: representa a los pardos (cruce entre blancos y negros), distribuidos en todo el territorio de lo que para entonces se conocía como la Provincia de Caracas, incluido Barlovento, las áreas costeras y los valles centrales. En el centro están dispuestas seis estrellas blancas, que representarán las sub regiones: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Sucre, Área Metropolitana, Guarenas-Guatire y Barlovento.

• Amarillo: rinde homenaje a la población indígena exterminada durante el proceso de conquista.

Diseño asistido por computadora

El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).

También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan «dibujo y diseño asistido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com