ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Waterloo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Batalla de Waterloo

A mediados de 1813 el imperio napoleónico se encontraba rodeado de enemigos en guerra. La gran coalición aliada hizo retroceder a los ejércitos franceses, mientras se producían traiciones de los mariscales, los nobles entraban en contacto con los aliados y el pueblo ignoraba la llamada desesperada de Napoleón para defender el suelo patrio.

En mayo de 1814, en el Congreso de Viena, la coalición formada por legados de la gran mayoría de los países (Rusia, Gran Bretaña, Austria y Prusia, entre otros) tomaron medidas para acabar con la amenaza napoleónica.

Napoleón admitió las medidas tomadas, ‘Tratado de París’, por el que abdicaba del trono, aunque seguía manteniendo su título de emperador y se le concedía una pensión vitalicia y el gobierno de la isla de Elba.

Se estipuló la vuelta de Francia a sus fronteras de 1792 y se restituyó a Louis XVIII como Rey de Francia.

En febrero de 1815, Napoleón salió clandestinamente de la isla de Elba para desembarcar en Francia, donde contaba con el apoyo de miles de veteranos que habían permanecido leales a su causa tras la imposición del monarca Luis XVIII. Apenas un mes más tarde, sin disparar un solo tiro, y tras la huida de Luis XVIII, Napoleón entró en París y asumió el poder absoluto del estado francés. La vuelta del Águila dio origen al Imperio de los Cien Días.

La noticia de la vuelta de Napoleón despertó el temor de los congresistas vieneses, aunque no tardaron en decidir la movilización de un enorme contingente militar (más de 500.000 soldados procedentes de todos los países europeos) para proceder a la invasión de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com