ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baños Del Inca


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

LOS BAÑOS DEL INCA

Ubicación Geográfica

La Estación Experimental Baños del Inca – Cajamarca, se encuentra ubicada en el valle del Río Chonta, entre el paralelo 7°9'56" de latitud sur y el meridiano 78°27'07" de longitud oeste; pertenece al distrito Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca, siendo su extensión de 6,13ha, tiene como vía de acceso la carretera Cajamarca - Celendín km 7.

Se ubica a una altitud de 2,667 msnm, correspondiéndole la Zona IV Sierra Tropical, grupo ecológico bosque seco - Montano Bajo Tropical. La humedad relativa promedio es de 74 %, la temperatura máxima promedio es de 21 ºC y la mínima promedio es de 7 °C, se presentan heladas descendiendo la temperatura a menos de 0 ºC en los meses de diciembre, junio y julio.

Ubicación y Clima

Departamento : Cajamarca

Provincia : Cajamarca

Distrito : Baños del Inca

Sede Física : Km.5.5 Carretera Cajamarca - Celendín

Latitud Sur : 07°09´56´´

Longitud Oeste : 78°27´07

Altura : 2,667 msnm

Temperatura : 6-21 °C

Precipitación : 500 – 850 mm

Creación

• Los Baños del Inca es famoso porque en su jurisdicción se encuentran los baños termales donde, de acuerdo a la cita de los cronistas, el inca Atahualpa solía descansar. Y fue ahí donde se enteró de la llegada de los españoles a Cajamarca.

El 07 de setiembre de 1959, mediante la promulgación de la ley número 13251, se creó el distrito de Los Baños del Inca, en Cajamarca. Fue formado con base en los caseríos de Otuzco, Pullucana, Los Baños, la comunidad de Huirapongo, y las haciendas de Otuzco, Santa Teresita, Tartar, de la Beneficencia, Santa Úrsula, Chaquil y Luchupucro.

Los festejos por el medio siglo de creación política incluyeron también el tradicional desfile cívico-militar y la sesión solemne con la presencia de las principales autoridades regionales y locales. Condición climática

Templado sub tropical, posee una temperatura que va de 3 a 26ºC durante el año. La temperatura promedio anual es de 13ºC. La época de lluvias se da de Diciembre a Marzo, el resto del año es secano principalmente en el periodo comprendido entre los meses de Junio y Agosto, el resto de meses del año se presentan lluvias esporádicas y un clima templado. La mayor parte del año las variadas tonalidades de verdes predominan en la campiña de Baños del Inca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com