ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. La primavera ha llegado y comienzan los días de sol para poder disfrutar en el campo o en el parque de nuestra ciudad.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año. En nuestro país comienza el 21 de marzo, porque nos encontramos en el hemisferio sur del planeta.

El nombre que recibe esta estación significa primer verdor, ya que es el momento del año en el que después de muchas lluvias de invierno, comienzan a florecer las plantas y aparecen las primeras hojas en los árboles.

Para muchas personas, la primavera es el momento ideal para regalar flores, es la época del amor y la dulzura.Benito Juárez

Benito Juárez es una de las principales figuras en la historia de México. Los mexicanos lo recuerdan con gran cariño y respeto por su origen humilde, por las leyes que expidió como Presidente de México y por el ejemplo de dignidad que le dio al m undo al enfrentar la invasión francesa.

Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en el seno de una familia indígena zapoteca.

A los tres años quedó huérfano y pasó al cuidado de familiares. Vivió su infancia como peón agrícola y pastor de ovejas. Hasta los doce años, Benito solamente sabía hablar lengua zapoteca.

A esa edad huyó de la casa de uno de sus tíos y viajó hacia la ciudad de Oaxaca en busca de una de sus hermanas, que trabajaba como empleada doméstica en la casa de un rico comerciante. Allí vivió durante un tiempo mientras trabajaba también como empleado.

Poco después, un sacerdote lo recibió como aprendiz en un taller artesanal, mientras al mismo tiempo asistía a la escuela primaria.

Posteriormente este mismo sacerdote le ayudó a ingresar al Seminario de Santa Cruz, en la misma ciudad, donde estuvo hasta que se enroló en la carrera de Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Después de recibir la licenciatura en 1834, Benito Juárez dedica sus mayores esfuerzos a su carrera como abogado al servicio de la causa de los indígenas. Después inicia su carrera como político que lo llevaría a ocupar diferentes posiciones en la administración local, estatal y nacional, y que culmina como Presidente de México en tres oportunidades.

En 1847 se convierte en gobernador de Oaxaca, desde donde abre nuevos caminos, reconstruye el palacio de gobierno, funda escuelas normales, hace un plano de la ciudad y una carta geográfica, y se preocupa por manejar de una manera prudente los dineros del Estado.

En 1853 tiene que huir de México como perseguido político y se va a Nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com