ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juárez


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Fecha gloriosa el 21 de marzo de 1806, San Pablo Guelatao. En una pequeña provincia de nuestra gran nación se lleva a cabo el natalicio de ésta gran personalidad.

Mi estimado y apreciado director de la escuela, maestros, compañeros y padres de familia presentes, mi nombre es: _________________________________________________ y vengo en representación del quinto grado grupo “A” a hablarles con profundo orgullo de la vida de un gran hombre que dejo huella en el pensamiento y las leyes de nuestro país, por su legado de libertad, de justicia, y de la convivencia pacífica entre los pueblos como entre las naciones es DON BENITO JUAREZ nada menos que EL BENEMERITO DE LAS AMERICAS.

Destinado para dar cumplimiento a su misión ante la patria, con valor, entera confianza en sí mismo, perseverancia y una fuerza de voluntad inquebrantable, lucha por conseguir su objetivo logrando vencer todas las limitaciones que representan su alejado lugar de origen, la miseria, la orfandad, el desconocimiento del idioma español, entre otras cosas.

A los 28 años se recibe como abogado del instituto de ciencias y artes, fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca, posteriormente es nombrado diputado. A los 52 años llega a la presidencia de la república, donde es reelecto hasta en tres ocasiones, con su grupo de colaboradores liberales promovieron algunas leyes, como la ley JUAREZ que declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley, suprimiendo los privilegios del clero y del ejército.

En 1857 el movimiento de la reforma y la constitución del 5 de febrero, declaraba las libertades de la ciudadanía, así como las garantías individuales que ahora gozamos como derechos humanos y la organización del país como república federal.

Su lema inolvidable no podía ser omitido “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Siendo la paz el principio necesario para que el ser humano pueda ejercer todos y cada uno de sus derechos.

Ante esta actitud ejemplar frente a la vida todos debemos sentirnos orgullosos de que la personalidad de JUAREZ con auténticas raíces de la nacionalidad mexicana haya marcado el rumbo del México de hoy…

Invito a todos a que tomemos como ejemplo la actitud de JUAREZ ante las dificultades de la vida, que viva siempre en nuestro pensamiento el espíritu de lucha de este gran hombre…compañeros…¡VIVA JUAREZ, VIVA JUAREZ! HE DICHO... GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com