ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Tabasco


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

.

TABASCO

Tabasco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México, contando con 1911 de los 11 593 km de la costa del país, es decir, el 1,58%. Colinda al norte con el golfo de México, al noreste con el estado de Campeche, al sureste con la República de Guatemala, al oeste con el estado de Veracruz y al sur con Chiapas. La superficie de su territorio ocupa una extensión cercana a los 25 000 km², que lo colocan en la vigésimo cuarta posición en la lista de los estados mexicanos ordenados por superficie.

Descubrimiento de Tabasco

En 1517 el gobernador Diego Velázquez de Cuéllar organizó una segunda expedición a las tierras de Yucatán, recuperando las naos del primer viaje, y añadió una carabela y un bergantín. Nuevamente fueron como pilotos Alaminos, Camacho y Álvarez, a los que se sumó Pedro Arnés de Sopuerta como cuarto navegante.Velázquez designó a su sobrino Juan de Grijalva como capitán general y como capitanes de los otros navíos a Francisco de Montejo, Pedro de Alvarado y Alonso de Ávila, quienes se responsabilizaron de suministrar pertrechos y bastimentos a las embarcaciones.En el viaje participó Juan Díaz, quien además de desempeñarse como capellán, escribió el Itinerario de la armada. El veedor fue Peñalosa y el alférez general Bernardino Vázquez de Tapia.

Principales asentamientos

Cultura Maya

La civilización maya forma parte de la historia de Tabasco, teniendo asentamientos de grupos chontales y zoques en gran parte de las tierras bajas de su actual territorio,durante el período clásico de Mesoamérica. La cultura maya fue una de las culturas fuertemente influenciadas por la cultura de la civilización olmeca.

Cultura Olmeca

La cultura olmeca tuvo asentamientos históricos en el noroeste de Tabasco, desde 1500 a. C. hasta el 400 d. C., siendo la primera cultura en Tabasco y en el Golfo de México, se establecieron en San Lorenzo y Tres Zapotes, en el sur del actual estado de Veracruz y en La Venta al noroeste del estado de Tabasco, lugar donde se retiraron 300 años más tarde de haber llegado.

Economía

Actividades Primarias:

• Agricultura

• Ganadería

• Pesca

Actividades Secundarias:

• Industria

• Industria Petrolera

• Actividades Terciarias

• Comercio

Festividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com