ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Eleazar López Contreras (1883-1973)


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Biografías  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Toda ciudad o pueblo tiene su historia y esto se debe a que por el tiempo han pasados muchas personas, mujeres y hombres, importantes que de una u otra manera colocan su granito de arena para la existencia y el avance de una población, de allí que este ensayo lo desarrollare acerca de un ilustre muy importante de la historia de Venezuela como lo es Eleazar López Contreras (1883-1973).

Este historiador nacido en Queniquea (Táchira). Por ser un venezolano nato le permitió luchar cabalmente por su sueño de ver a Venezuela libre de dictadura. Fue político y militar venezolano, (1935-1941). Participó en la revolución liberal de Cipriano Castro y posteriormente colaboró en la pacificación del país. Desempeñó cargos relevantes, como el de presidente de la República, ministro de Guerra y Marina durante el gobierno del dictador Juan Vicente Gómez, después de la muerte de Gómez desató disturbios, lo que propició su nombramiento como presidente provisional de la República en 1935, siendo ratificado meses más tarde por el Congreso Nacional. Era un leal amigo y colaborador en sus visiones, pues fue considerado un gran consejero, un guía, siempre dispuesto a mediar en los conflictos. Sentía un cariño muy especial por el país.

Durante su participación como político y presidente realizo grandes avances alguno de ellos son los siguientes: Se promulgó la Constitución de 1936, se aumentaron las libertades públicas, se creó la Guardia Nacional, etc.…Gracias a esto nuestro país se para aquella época tuvo un buen desempeño en la época.

Gracias a este ilustre personaje quien dio un paso más al avance de la historia de nuestro país fue un gran presidente ya que se concentró en la democracia es decir en que el pueblo pudiera tener libertad de expresión, participación en el gobierno, de allí que realizo cambios significativos en la constitución de 1936. Trayendo esto el cambio en la socialización política y creación de opinión en la armonización de intereses y formación de elites políticas, logrando con esto la canalización de peticiones de la población hacia los poderes y el reforzamiento y estabilización del sistema político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com