ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Karl Marx


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Karl Marx

Karl Marx (1818-1883) fue un filósofo alemán y socialista revolucionario. Creó la base de la teoría del comunismo, donde criticó el capitalismo. Marx es un destacado teórico, filósofo y activista político revolucionario de los últimos diez años. Su ideología de cambiar el orden social y criticar el capitalismo es la bandera de la lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. La teoría de Marx sobre la sociedad, la economía y la política también es conocida como la madre del socialismo científico y el comunismo, señaló que la lucha de clases es una forma de que la clase trabajadora obtenga los mismos beneficios que la clase burguesa.

Para Marx, las condiciones económicas y la lucha de clases están cambiando la sociedad. La clase dominante nunca quiere que la situación cambie, está en un estado muy cómodo. Marx cree que los grupos desfavorecidos deben luchar por sus derechos y esta lucha cambiará la historia. Marx creía que la victoria del proletariado produciría una sociedad sin clases. Esto se puede lograr mediante una coalición de la clase trabajadora organizada en torno a un partido revolucionario. También defendió el "valor del trabajo", es decir, existe una desigualdad entre los beneficios que recibe el patrón por el trabajo realizado por los trabajadores y el salario por el mismo trabajo. Es un concepto de economía política marxista en el que el valor del trabajo y los salarios devengados por los trabajadores representan la desigualdad.

Dictadura del proletariado

Marx selló el destino común de estas dos palabras en 1850. Desde la Revolución Francesa, estas dos palabras se han utilizado juntas bajo otras fórmulas para producir expresiones que marcaron más de 150 años de teoría comunista. La dictadura del proletariado es una etapa de transición entre la sociedad capitalista y el comunismo. Entre estos dos períodos, fue el socialismo por defecto, durante el cual se mantuvo el estatus del país. El proletariado tiene entonces el poder y lo utiliza para acabar con el poder de la burguesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com