ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del escritor Franz Kafka


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Biografías  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

1. BIOGRAFIA FRANZ KAFKA

(PRAGA, 1883- KIERLING, AUSTRIA 1924) Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el ceno de una familia judía, se formo en un ambiente cultural alemán y se doctoro en derecho. Pronto empezó a interesarse en la mística y la religión judía que ejercieron sobre el una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.

Se proyecto emigrar a palestina se vio frustrado en 1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo burócrata en una compañía de seguro de Praga Franz Kafka se dedico intensamente a la literatura.

Su obra que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordeno a su intimo amigo y consejero literario Max Brad que a su muerte, quería todos sus manuscritos, constituye una de las costumbres de la literatura alemana y se cuenta entre las más influyentes e innovadas del siglo xx.

En la línea de la escuela de Praga de la que es el miembro más destacado, la escritura de Kafka se caracteriza por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez.

En 1913 el editor Rowohlt accedió a publicar su primer libro. Meta decisiones, q reunía extractos de su diario personal.

El estallido de la primera guerra mundial y el fracaso de un noviazgo en el que había depositado todas sus esperanzas señalado el inicio de una etapa creativa política entre 1913 y 1919 Kafka escribió el proceso la metamorfosis la condena y publico el chofer q incorporo más adelante su novela América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com