ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanco Y Marx Comparacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Marx y Blanco emplean puntos de vista y opiniones. Definen la organización de una forma concreta, Cada uno clasifica la organización y la divide según sus criterios.

Marx explica la división del trabajo y manufactura mencionando como palabra clave de la manufactura a la cooperación. Dependiendo del producto que se tenga que realizar, se realizara un sistema de producción, en las diversas operaciones especiales que la integran, cada una de ellas se elige en funciones de acuerdo a un obrero con las habilidades específicas. Es muy importante la aplicación que solo con ella y por ella se puede haber producción masiva. La división del trabajo es el empuje a la civilización más adelantada de una sociedad. Pues más divide el trabajo y más separa a las ocupaciones. Marx divide la manufactura en dos. 1. Reunir en el mismo taller a todos los obreros bajo el mando del mismo capitalista, cada obrero con oficios diferentes, participando desde el inicio y fin del producto. 2.- reunir en un solo taller bajo el mando de un mismo capitalista a muchos oficiales que ejecutan el mismo trabajo análogo. El trabajo también se divide conforme a los obreros. Existe el obrero total, quien se presenta en la producción de un producto hasta el final. Adquiere mayores habilidades como ventaja, al igual que puede transmitir sus conocimientos a futuras generaciones. Tiene como desventaja una producción lenta y mayor esfuerzo mental y físico. Un obrero parcial tiene cualidades positivas como adquirir habilidades conforme a la producción, tiene una desventaja ya que solo se dedica una parte de la producción, por lo cual nunca se entera de todo el ensamblado o proceso total de un producto. Marx divide la manufactura en dos: orgánica, la cual el objeto fabricado es el resultado de una serie de procesos entrelazados entre sí. Es independientemente directa de los trabajadores. La manufactura heterogénea esta compuesta por un conjunto puramente mecánico de productos parciales independientes. Finalmente, la manufactura, fruto mucha veces de la combinación de diferentes oficios, puede, a su vez, combinarse con otras manufacturas de diverso género. Si nos fijamos en el trabajo mismo, podemos considerar la división de la producción social en sus grandes sectores, la agricultura, la industria, etc., como división del trabajo en general, la clasificación de estos sectores de producción en categorías y subcategorías como división del trabajo en particular, y la división del trabajo establecida dentro de un taller como división del trabajo en el caso concreto.

Blanco define la organización como el conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben de estar sujetas a todos sus miembros y asi, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos. Es decir que las empresas o las escuelas u otras organizaciones tienen una forma sistematizada u ordenada de forma racional. Tienen un modo de llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com