ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Atomica Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

BOMBA ATOMICA. Descripción de su estallido.

El impresionante hongo que se produce tras una explosión atómica contiene cenizas y agua condensada altamente radiactivo...

En todas estas bombas se libera una ingente cantidad de energía en forma de calor y radiación de todas las longitudes de onda. Como consecuencia, se producen procesos convectivos en el aire y la materia sólida (polvo) del suelo se levanta en las proximidades de la explosión. Una explosión de 20 megatones aras del suelo produciría un cráter de 183m.

Algunos milisegundos después de la detonación, en torno a un 50% aproximadamente del total de energía liberada por la fisión nuclear o fusión nuclear, se deposita por radiación electromagnética en la masa de aire, volviéndose incandescente, con un color rojizo debido al óxido nitroso, la famosa bola de fuego. Dicha bola adquiere una altísima temperatura de una forma vertiginosa, alcanza temperaturas de 300 millones de ºC, varias veces superior al de la superficie del Sol, así como una luminosidad equivalente.

La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo.

Por su baja densidad, al estar a una elevadísima temperatura, la bola asciende arrastrando una columna de polvo y materiales vaporizados altamente radioactivos mientras se va mezclando turbulentamente con el aire circundante. Al llegar a la tropopausa (límite entre la troposfera y la estratosfera) se ensancha formando el característico hongo, que luego deja su siembra radiactiva al precipitar en forma de finas cenizas en los territorios a sotavento de la explosión.

El pulso electromagnético debido a intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje sobre antenas, vías férreas, tuberías, etc., que destruye todas las instalaciones eléctricas de una amplia zona si la explosión se efectúa a gran altura.

Todo esto ocurrió, y solamente se utilizó el 1% de su capacidad atómica.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

(BOMBA ATÓMICA)

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado entre muchos países de todo el mundo a causa de la alianza entre el eje que se conformaba por Alemania, Italia y Japón, en contra de los aliados, E.U.A., URSS e Inglaterra.

Termino con dos sucesos importantes, la muerte del fürer alemán Adolf Hitler, y la detonación de las bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de los norteamericanos.

La bomba atómica es una bomba de fisión, que opera según el principio de una reacción en cadena muy rápida que libera una tremenda cantidad de energía.

1938 el científico alemán Otto Hahn descubrió la fisión atómica.

El Proyecto Manhattan era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes que Alemania la construyera.

El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas (física, química, ciencias informáticas). Dado que, tras los experimentos en Alemania previos a la guerra, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com