ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

El capitalismo es un sistema de organización económica descentralizado, en el que el principio del máximo beneficio es guía de todas las decisiones económicas, se utilizan los precios como señal informativa y el mercado como mecanismo general de coordinación.

En este sistema es el mercado quien da respuesta a las cuatro preguntas fundamentales:

• ¿Qué Producir?

• ¿Cómo Producirlo?

• ¿Quién Ha De Producirlo?

• ¿Cuándo Debe Producirse?

Los beneficios se distribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salarios se pagan a los trabajadores. El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y los capitales.

El capitalismo sólo puede funcionar cuando hay medios sociales y tecnológicos suficientes para asegurar el consumo y acumular capitales. El gobierno en una economía capitalista pura está reducido a su mínima expresión. Sólo se encarga del ordenamiento jurídico que garantice ciertas libertades civiles y la implantación de políticas indispensables para el funcionamiento de los mercados y el respeto de la propiedad privada. Su presencia en la economía perturba el funcionamiento de ésta.

Su origen debe buscarse en los países europeos occidentales a partir de los ss. XVI y XVII, atravesando varias etapas: capitalismo comercial, manufactura y, en el s. XVIII, merced a los grandes inventos mecánicos (Revolución Industrial), capitalismo industrial. El último estadio en la historia del capitalismo es la del capitalismo financiero, que se caracteriza por la concentración monopolista y de capitales y la existencia de grandes multinacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com