ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA ARISTOCRACIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Sebastián Alonso Peña Borjas

Carrera: Administración de empresas

Curso: Problemas y desafíos en el Perú actual

¿Cómo se puede definir la República Aristocrática?

La república aristocrática se puede definir como una etapa de estabilidad política y de auge económico, pero de muchos problemas sociales que eran reducidos con violencia y de una gran discriminación de la sociedad oligarca, que era la que, dominada la política del país, hacia el sector mas popular de la sociedad.

¿Cuáles son las características políticas de este periodo?

En tema político, el periodo aristocrático se caracterizo de una inusual “estabilidad” política, a pesar de algunos problemas sociales de la época, también se caracterizo por estar dominada por un grupo cerrado y mayormente oligárquico.

3. ¿Por qué se puede afirmar que la oligarquía se comportó como una clase dominante?

Era dominante al gran capital que tenían debido a explotación de recursos naturales y también a las grandes tierras que poseían. Eso les permitía tenía una posición privilegiada a comparación de los demás peruanos, también les permitía tener poder político.

¿Cuáles son las características que se le pueden asignar a la oligarquía?

Se caracterizaba por ser capitalista, manipulaban la política, cerrado y discriminatorio adentro del país pero abiertos con el de afuera, también de mentalidad muy cerrada y liberalista.

¿Cuál es la interpretación de Alfonso Quiroz sobre el concepto de República Aristocrática?

Alfonso Quiroz interpreto la republica aristocrática como una republica dominante, bastante activa y emprendedora, que se encargo de despertar el capitalismo después de la época del guano.

¿Cuál es el balance que hace Carlos Contreras sobre la oligarquía?

El historiador Carlos contreras Hace un balance acerca de que a pesar de los problemas sociales de esa época, eran resueltos con el uso de la violencia pero el auge económico de esa época ayudaba a resolver esos problemas en un corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com