ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA GRECOLATINA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  10.695 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA GRECOLATINA

LA EDUCACION:

Hasta la edad de siete años niños y niñas estaban igualmente bajo el cuidado de su madre, a veces ayudada por una esclava. A partir de los siete años, el niño era enviado a la escuela, que le enseñaba las buenas maneras, que le inculcaba moral, no erudición. La educación no era vigilada ni auxiliada por el Estado: eran escuelas privadas.

RELIGION:

La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega.

FILOSOFIA:

Los griegos fueron los precursores de la investigación científica, utilizaron la razón, la observación y la experimentación para buscar explicaciones los interrogantes que se las planteaban. Primero se desarrollo la filosofía. Los filósofos griegos trataron de determinar que estaban hechas las cosas.

CARACTERISTICAS DE LA EDAD MEDIA: CRISTIANISMO E IMPERIO

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino.

Dentro del imperio romano los germanos conocieron el cristianismo como religión estatal. Desde Constantino y Teodosio la religión cristiana era el credo obligatorio para todos los ciudadanos del imperio romano; y la Iglesia cristiana, apoyándose muy directamente en las instituciones del Estado, se había convertido en iglesia imperial, dentro de la cual el emperador ocupaba una posición dominante

ANÁLISIS DE LOS FENÓMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS

Existen elementos de las antiguas culturas de Grecia y Roma que están presentes en nuestra sociedad. Los conceptos de democracia, ciudadanía y política; el humanismo, la importancia de la libertad, las matemáticas, la medicina, otras cosas han formado parte en la llamada cultura occidental, de la cual en gran medida los mexicanos formamos parte. Hay, sin embargo, otros factores de dichas culturas que quedaron erradicados a partir del predominio de la cultura judeo-cristiana, como son la libertad de expresión abierta en ciertas prácticas religiosas, llegando a manifestaciones de insulto hacia los dioses; las representaciones teatrales vinculadas con cultos religiosos de la fecundidad y la sexualidad, y las expresiones públicas y explícitas de la sexualidad en el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com