ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS POBLAMIENTO ESPAÑOL EN EVENZUELA


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

1) El desarrollo del proceso de la ocupación y poblamiento del hoy territorio venezolano, constituye una realidad histórica caracterizada por una complejidad intrincada, producto del momento histórico – social, que le tocó vivir no tan solo a Venezuela sino a toda la América española, donde la diversidad de sucesos y hechos históricos influyó e influye hasta el presente en todo el estamento social latino americano.

2) Desde esa perspectiva, se hizo imprescindible realizar una reflexión sobre el contenido de importantes obras históricas, arqueológicas, geográficas, entre otras, desde donde se pudo apreciar los momentos claves de la evolución en el tiempo y en el espacio del poblamiento hispánico de Venezuela y los Andes venezolanos.

3) Por ejemplo, en Margarita, sus naturales, los Guaiqueríes, se mostraron receptivos ante la presencia del hombre blanco, mientras que en la costa oriental, los Cumanagotos resultaron hostiles a los conquistadores.

4) Por Real Cédula se autoriza a los conquistadores españoles a esclavizar a los indios caribes con el pretexto de su canibalismo, y por haberse opuesto a los "requerimientos pacíficos" de los conquistadores.

5) La búsqueda de metales preciosos, la necesidad de encontrar nuevas tierras para la agricultura, la huida de persecuciones derivadas de motivos religiosos y el deseo de ganar a los pueblos indígenas para la causa de la cristiandad.

6) Junto a la lucha teórica del poder espiritual contra el poder político, surgieron innumerables problemas prácticos de convertir a los indios, bautizarlos y organizarlos en comunidades cristianas cuyo modelo era el núcleo familiar monógamo.

7) España trasladó a América sus instituciones, sus costumbres, la pompa cortesana, las rivalidades de la nobleza, sus vicios administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com