ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El realismo español y sus características


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El REALISMO ESPAÑOL Y SUS CARACTERÍSTICAS

La literatura española es un movimiento literario que forma parte del realismo , un movimiento cultural que se impulsó en Europa a mediados del siglo XlX al mermar las tendencias del movimiento romántico . es una corriente procedente de Francia que , hacia 1850 desarrollo gérmenes ya existentes en el romanticismo , sobre todo el costumbrismo . Las ideas románticas se irían disolviendo poco a poco y se empezaba a reaccionar contra “ el arte por el arte “

El término relista se empleo por primera vez en el 1850 referido a la pintura , pero se amplio con el posterioridad al resto de la arte en España , el mejor fruto literario de la segunda mitad del siglo XlX fue la novela , consecuencia , a su vez , del florecimiento internacional , del género en esa época como expresión del auge de la clase medía o burguesa que , halo largo de sucesivas revoluciones ( 1789 ,1820 , 1830 , 1848) fue conquistado el poder político . los valores e inquietudes de las clase burguesa aparece reflejado como un espejo en la literatura del realismo : individualismo , materialismo , deseo se ascenso social social y aprecio por lo cotidiano e inmutable . la novela realista de este periodo se caracteriza por :

Visión objetiva de la realidad , atravesó de la observación directa de constumbres o de caracteres psicológicos . elimina cualquier aspecto subjetivo , suceso fantásticos y todo sentimiento que se aleje de la realidad

Temas cercanas al lector : conflictos matrimoniales , infidelidad , defensa de los ideales

El lenguaje coloquial , popular adquire gran importancia ya que situa alos personajes en su ambiente realista

´procura mostrar unas reproducciones fieles y exacta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com