ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DEL JEFE SEATTLE A FRANKLIN PIERCE (1854)


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TECNOLÓGICO NACINAL DE MÉXICO[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO TLÁHUAC lll

CARTA DEL JEFE SEATTLE A FRANKLIN PIERCE (1854)

DEBATE Y CONCLUCIONES

5 RA

20/08/19

Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)

En 1854 el presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía una oferta al Jefe Noah Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Washington. A cambio, promete crear una “reserva” para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde.

¿Qué tan importante para ti son tus raíces?, ¿estarías dispuesto a ceder?  ¿ tu identidad , tu ser y peor y los que dependen de ti?

La carta se puede interpretar como un poema ó tributo a sus ancestros, es a su vez una carta de disculpa para el pasado, presente y futuro, ya que sabe que su cultura, sus raíces y su forma de vida como lo han tenido y todo lo que sus tierras  sagradas les dieron  pronto serán explotadas y reducidas a pedazos que muy difícilmente serán dedicados a la agricultura, en la carta el jefe de la tribu al gran jefe de Washington que si les vende las tierras de su pueblo a personas que por siglos los han visto poco salvajes, los han cercado al punto de que si lo venden los reducirán a nada.

El destino de un pueblo, una cultura, generaciones  de  tradiciones ,respeto y la armonía con  la naturaleza en toda su dimensión de la palabra, será destripada y reducida a  escasos rasgos de que en ese lugar existieron personas que al verse frente a frente con la evolución errónea del hombre blanco, el ser humano es estúpido por naturaleza. Tiende a solo buscar el beneficio instantáneo  sin pensar  en su medio.

Bibliografía.

htts/historiadeEE:UU/ Carta del jefe Seattle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com