ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASUALIDAD HISTORICA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS La idea era buscar una ruta mercantil para evitar pagar los altos impuestos que cobraban los turcos.

El interés de los europeos por comerciar con las lejanas tierras de la India y China La principal riqueza generada por los territorios españoles y colonias portuguesas en América fue la extracción del oro y la plata.

La difusión mundial de los alimentos que habían sido desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima constituye el 75% de los alimentos consumidos por la humanidad.

POLÍTICAS España y Portugal, en los primeros tiempos, y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumentó su influencia y poderío.

La Monarquía hispánica, con deseos de crear otras Españas en todos los sentidos, tanto jurídicamente, administrativamente, etc.). Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.

La declinación de las ciudades situadas en el Mediterráneo fue acompañada por la importancia creciente de los Estados descubridores.

SOCIALES

El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.

Llegaron enfermedades de las Américas como la en su día temida sífilis (que diezmó la población europea desde las posesiones españolas en Italia en 1494).

El contagio de las enfermedades que los europeos llevaron consigo (viruela, tifus, fiebre amarilla, etc.) produjo un colapso de la población americana que produjo un gran impacto en la mortandad.

Trata de esclavos negros (sobre todo en Centroamérica e islas del Caribe).

CULTURALES Con el renacimiento, en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad de la tierra, y la proliferación de comerciantes provocó la proliferación de leyendas y crónicas exageradas.

1.-Los idiomas posteriores que se impusieron obligatoriamente fueron el idioma español y portugués en sus respectivas zonas de influencia.

2.-la religión católica pasó a ser oficial; se generó una población con altos niveles de mestizaje genético y cultural entre pueblos originarios, africanos subsaharianos, y los europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com