ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casualidad Historica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

Actividad: Causalidad histórica

Nonbbre : Jose Luis Escobar

Fuentes: Unidades 1, 2, monografias.com y enciclopedias en linea.

1- Descubrimiento de America

politicas

si aprtimos que la unica causa que propicio el descubrimiento de america fue la busqueda de rutas comerciales por el oeste, entonces cabria mencionar que en la parte politica, se busca un comercio con asia porque europa dependia de una cantidad enorme de especias, telas, productos metalurgicos y demas productos alimenticios, necesarios para que una nacion de europa saliese adelante en su economia, y haciendo esto, acrecienta su poder no solo financiero, si no belico y diplomatico.

economico

europa mantenia una relacion comercial con asia desde el siglo XV, pero en 1454, los otomanos, tomaron constantinopla y otras tierras de los balcanes, del mediterraneo y con esto, evitaban el paso de las mercancias europeas a asia y viceversa. por ello, al cierre de las puertas con asia y al cobro excesivo que cobraban los otomanos para dejar pasar productos de europa a asia o viceversa, los europeso comenzaron a buscar nuevas rutas comerciales por el oeste, para evitar el este donde estaban los otomanos. por ello es que mas al oeste, creyendo que llegban a la india o a china, se toparon con un continente desconocido: america.

sociales

ya desde entonces existia 3 clases de sociedad: la baja, la alta (aristocracia) y la media (burguesia)

la baja seguia en el campo, en los talleres; la clase alta seguia saboteando las finanzas de la nacion, pero la burguesia, la de la clase media, era en realidad la que sostenia la economia de la nacion, pues era esta que con su talleres, pequeñas fabricas y obtencion de tierras, acrecentaban la

productividad de la nacion, pero que pasa cuando estos, querian llevar sus prodcutos a otras partes de europa? pues que otras naciones de europa, siempre vivieron en enemistades constantes de las que no se obtenian grandes beneficios, y menos podemos hablar de una amista entre inglaterra, francia, españa, portugal, holanda (las naciones productivas) si estas siempre ostentaban ser la su`premacia mundial. entonces, al no poder tener un buen comercio con europa, se opto por comerciar con asia y era la burguesia la interesada en ese comercio, pues solo de el, podia seguir obteniendo el dinero suficiente para seguir produciendo. de esta forma, la burguiesia y demas, apoyaron los viajes de exploracion.

otra cosa, en los social te puedo decir que el avance en conocimientos cientificos, tecnologicos y tecnicas de navegacion, fueron causantes de que los europeos se lanzaran al temible oceano atlantico, con la idea de que el mundo era redondo, y por ello, se podia dar la vuelta al globo y llegar a asia por el oeste.

culturales

el comercio no era solamente un intercambio de productos, si no cultural tambien. se mantenia una estrecha relacion entre europa y asia, se conseguian conocimientos y las efemerides de toda indole.

Se dice que varias son las causas del descubrimiento de América. En el Mediterráneo, como se sabe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com