ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Esa no fue la causa sino el detonante de la guerra. las causas fueron:

1.Políticas:La expansión del imperio alemán dominando al imperio austro húngaro, y la unión de la triple entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) que habían hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.

2. Sociales: El imperio austro húngaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de los serbios mato al archiduque Francisco José. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.

3. Economicas: El imperialismo de los países potencias en plena expansión, la conquista de colonias en nuevos lugares del mundo como África y Asia, hacia que los países enfrentados coincidieran con las áreas que querían explotar para sacar recursos.

Entre las principales causas de la Primera Guerra Mundial destacamos:

• El desarrollo industrial y la dura competencia, que generaron rivalidades entre países.

• El fuerte sentimiento de nacionalismo que se extendió por Europa y la rivalidad económica y política que tenían las grandes potencias.

• El asesinato de Francisco Fernando (heredero del trono de Austria) y su esposa por parte de un estudiante serbio.

Algunas de las consecuencias que tuvo la Primera Guerra Mundial fueron:

• Los países vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.

• Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.

• A nivel internacional desaparecieron los Imperios de Autria-Hungría y el turco.

• Estados Unidos se consolidó como gran potencia mundial.

Los cambios que produjo esta guerra fueron principalmente la revolución bolchevique en Rusia, la entrada de los Estados Unidos en Europa y las bases para el desarrollo de la II Guerra Mundial.

Lucharon 65,8 millones de soldados, de los que murieron más de 1 de cada 8, un promedio de 6.046 hombres muertos cada día de los cuatro años que duró.[10] A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios -el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo y los Romanov. Confirmaba el final del Absolutismo Monárquico en Europa. Se calcula que la guerra produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de inválidos. Francia fue el país más afectado proporcionalmente: 1,4 millones de muertos y desaparecidos, equivalentes a un 10% de la población activa masculina, acompañado por un déficit de nacimientos. El estancamiento demográfico francés se prolongó, con un envejecimiento de la población que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com