ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Es un conjunto de normas que regulan la actividad profesional del licenciado en administración, en los sectores en que se desarrolla, con base en valores y principios de la misma sociedad.

En si la misión es representar a los profesionistas y a los estudiantes de la administración y áreas afines , para elevar el nivel profesional, así como ayudar con los empresarios, los industriales, los funcionarios y los trabajadores de instituciones tanto públicas como privadas.

Por lo general las normas de ética del administrador establecen el ejercicio profesional en forma constante, integra y digna.

En dicho código deben entenderse las normas como la fijación de principios y reglas que deber gobernar a la profesión del administrador. Tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no solo está encaminado a los aspectos técnicos y financieros, si no que deberá cumplir con una función donde deba ser responsable y respetuosa de dignidad humana. Se trata de respetar la dignidad de la profesión, y denunciar las actuaciones, he importante tratar de no participar en negocios incompatibles con la profesión y con la ley.

Tratar de ofrecerles a los consumidores, más que servicios y productos de calidad si no someterse a atacar toda legislación que regule su empresa para poder ofrecerles a nuestros clientes lo mejor.

La administración como profesión, es ciencia de la organización, técnica de la eficiencia y de la eficacia con una actitud positiva hacia el trabajo para lograr los objetivos tanto generales como particulares del organismo hasta el de un trabajador.

Un administrador que tenga el perfil de coordinador eficiente para permitir, principalmente, la integración, la motivación y la corresponsabilidad de los miembros del grupo.

El administrador como líder deberá trabajar en forma constante y practicar los valores dentro de la organización, de la empresa, de cualquier área de trabajo.

Por lo tanto, un administrador debe de ser un profesional técnico y humano con una visión integral de la organización y su entorno para lograr la evolución.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/codetiade.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com