ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO SOBRE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

COMENTARIO SOBRE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

En pleno siglo XXI el uso las tecnologías de la información ha tenido gran apogeo y su uso ha crecido a un ritmo considerable y con ello el análisis de información para su uso en los diferentes sectores de la sociedad.

El análisis de información juega un papelimportante en nuestra vida diaria, ya que forma parte del proceso de adquisición de los conocimientosacumulados, donde se quiere partir de una serie de datos. Esto quiere decir que no solo se requiere de una simple recopilación, si no de la interpretación de las mismas.

Cabe mencionar que para el análisis de la información puede ejecutarse bajo dos modelos, la investigación cuantitativa o la cualitativa. En lo que concierne a la cuantitativa se muestra solo a recoger, procesar y analizar datos solo en cantidades, por su parte la cualitativa permite hacer la interpretación de datos, emplea la entrevista, observación, estudio de caso, etc.

Para que un análisis de investigación sea seguro debe planearse bajo la conjugación de las investigaciones cualitativas y cuantitativas.

Por lo anterior se puede decir que ambos métodos de investigación tienen sus ventajas y desventajas para el análisis de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com