ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de investigación cuantitativa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El método de investigación cuantitativa es muy eficaz ya que su método es muy analítico y preciso, tiene por finalidad la identificación del riesgo diagnosticar y evaluar los riesgos, este tipo de análisis se relaciona con el supervisor de mantenimiento, el oficial mecánico, y los ayudantes en este método tenemos que aplicar unos métodos de investigación como lo son, definición del riesgo, análisis del riesgo, evaluación del riesgo, clasificación del riesgo, este tipo de métodos es muy básicos de usar ya que son de fácil compresión y de gran efectividad en emplearlos en un instituto de educación o ya sea en la empresa, en el criterio de probabilidad, mediremos el número de veces que pueda presentarse el riesgo analizado, en el criterio de exposición atiende a las veces que pueda presentarse el agente dañino y a la intensidad que pueda actuar durante estos ataques en el criterio de consecuencias se cuantificara en unidades monetarias los daños y costos potenciales que pudieran producirse, en la evaluación de riesgo se cuantificara la probabilidad, la exposición y las consecuencias, este método se basa en un método estadístico A partir de esto es posible hacer una reflexión acerca del enfoque que de allí se desprende: Si estamos tratando la investigación científica, es posible desarrollar dos enfoques importantes : el cualitativo y el cuantitativo, en el primero se entiende que la cantidad es parte de la cualidad, además de darse mayor atención a lo profundo de los resultados y no de su generalización; mientras que en el enfoque cuantitativo, lo importante es la generalización o universalización de los resultados de la investigación. En el presente ensayo es necesario aclarar que nuestro objeto de estudio es establecer las diferencias entre la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa., aunque ambas en general son parte de la investigación científica, la que es definida como un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes.

Díaz, J. M. (2007). Técnicas de prevención de riesgos laborales, Seguridad e higiene del trabajo. (Novena ed., Vol. Único). (T. S.L, Ed.) Madrid, España: Tébar S.L.ISBN: 978-84-7360-272-3

Villanueva, E. D. (2009). La productividad en el Mantenimiento Industrial (Tercera ed.). México, Distrito Federal, México: Grupo Editorial Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com