ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ISRAELÍ – PALESTINO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO ISRAELÍ – PALESTINO

LAURA SOFIA RIVEROS DÍAZ

DIEGO SALAMANCA (Docente de ciencias políticas)

ONCE (11°)

LICEO SANTA PAULA

CIENCIAS POLITICAS

15 DE AGOSTO DE 2014

¿A quién le pertenecen los territorios del medio oriente?

Palestina fue hace miles de años la tierra del pueblo judío pero tras varias derrotas por parte de los romanos estos se dispersaron. Luego de la creación del Estado de Israel (15 de mayo de 1948) se han realizado operativos militares para realizar una limpieza étnica de los territorios palestinos y conformar así un territorio y estado propio de los judíos.

Los judíos se dispersaron por todo el mundo, concentrando su mayor parte en Europa y Asia, pero después de la persecución del pueblo judío en Rusia y el caso Dreyfus (un militar judío francés acusado injustamente por traición) nació un movimiento judío internacional que promovía el retorno a Palestina. Por estas dos razones nació el movimiento conocido como sionismo que defiende la creación de un estado judío en Palestina.

Cuando el pueblo judío comenzó a llegar a Palestina comenzaron los ataques, masacres y desplazamientos forzados hacia los palestinos para recuperar el territorio que alguna vez fue de los judíos.

Se cometieron y aun se cometen crímenes de lesa humanidad contra la población civil con el pretexto de la creación de un nuevo estado judío en la tierra que les pertenece a ellos por su religión (el judaísmo).

Aunque Israel actualmente tiene el mayor dominio aún se encuentra la franja de Gaza que está dominada y habitada por palestinos. Por esta razón y para aumentar su territorio Israel pretende invadir Gaza sea asesinando o expulsando a los palestinos de la tierra donde llevan viviendo casi cien años.

La ola de violencia que se ha ido incrementando en la franja de Gaza, dificultando la supervivencia y disminuyendo la calidad de vida de los habitantes, ha provocado que estos abandonen su territorio para buscar un refugio donde se encuentren seguros.

A partir de esto se pueden concluir varias cosas:

  • Israel va a atacar Gaza hasta poder recuperar esta franja.
  • Habrán miles de muertos después de estos enfrentamientos.
  • Entre las víctimas fatales se encuentra la población civil y entre estos niños.
  • Todo el conflicto comenzó a raíz de un aspecto religioso.
  • Israel busca crear un territorio judío firme, regido bajo sus propias leyes.
  • Los habitantes de Gaza, es decir, los palestinos se verán obligados a abandonar su tierra para buscar refugio y protección de los bombardeos.
  • Los judíos están buscando recuperar la tierra que alguna vez les perteneció.
  • Los organismos internacionales no logran intervenir en este conflicto, perjudicando a los civiles que se ven afectados por este.

En mi opinión Israel está atacando a Gaza sin razones justificables ya que los palestinos llevan viviendo allí casi cien años por lo que este territorio ya se considera propio de ellos. Ha estado regido bajo las leyes palestinas durante décadas para que ahora Israel, es decir, el pueblo judío quiera tomar en posesión una tierra que ellos mismos abandonaron sin importar que tengan que pasar por encima de los derechos humanos, como el derecho a la vida de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com