ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURIA PUBLICA-QUINTO SEMESTRE


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING (SEMANA CUATRO)

CRISTINA ANAYA

DANNY  NIEVES

COORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA

CONTADURIA PUBLICA-QUINTO SEMESTRE

POPAYAN-CAUCA

2015

MARKETING (SEMANA TRES)

CRISTINA ANAYA

DANNY  NIEVES

MARKETING

DIANA CHACON

COORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA

CONTADURIA PUBLICA-QUINTO SEMESTRE

POPAYAN-CAUCA

2015

EN QUE SE DIFERENCIA EL CONCEPTO DE MERCADEO Y VENTAS

MERCADEO: provoca la demanda para que el consumidor apetezca el producto. Ya que, identifica las oportunidades antes que la competencia, por lo cual da a conocer  los productos y las marcas que lleva al cliente a consumir. (Publicidad)

  • Estimulación de la demanda primaria (de la categoría) o secundaria (de la marca)
  • Brindar argumentos contundentes que faciliten la diferenciación en el mercado

 VENTAS: las ventas se centran en el producto. Por lo cual siempre tiene en mente en dar solución al cliente en lo que pueden cumplir. Por otra parte. Intercambian bienes y mercancías por dinero.

  • Buscar que lo recomienden
  • Conocerlo más a fondo para identificar oportunidades futuras
  • Identificar qué más le puede interesar

¿CUALES SON LAS ORIENTACIONES DE LAS EMPRESAS HACIA EL MERCADO QUE PROPONE EL AUTOR EN LA LECTURA GUIA? DEFINE Y EJEMPLIFIQUE CADA UNO.

EL ENFOQUE DE PRODUCCION: las empresa se centran en conseguir eficiencia productiva, costos bajos, y distribución masiva; y los consumidores a la vez favorecen el consumo de dicho producto, incrementando la ventas. Este enfoque puede darse muy eficazmente en los países en desarrollo, ya que resulto útil para ampliación de su mercado.

EJEMPLO:

Servicio de posventa o garantía que en determinadas marcas ofrecen al consumidor final de dicho producto.

EL ENFOQUE DE PRODUCTO: consiste en la mejora continua y en la calidad de los productos que ofrecen las empresa a los consumidores, basándose en la innovación en un buen anuncio publicitario, en la comercialización adecuada y otorgando a cada producto un precio racionable. Su característica principal es la mejora continua.

EJEMPLO

Fábrica de café la palma, inicialmente oferta en el mercado café tradicional, tostado y molido y su enfoque de producto, en el momento es el café gourmet y café instantáneo.

EL ENFOQUE DE VENTAS: consiste en aumentar la participación en el mercado de un producto o servicio  que no es necesario, que no se piensa en comprar, centrándose en las necesidades del vendedor, para lo cual la empresa realiza promociones y ventas agresivas, adquiriendo mayores ingresos y beneficios.

EJEMPLO

Los productos naturales.

EL ENFOQUE DE MARKETING: se centra en las necesidades de los consumidores,  desarrollando productos adecuados, calidad y para así sostenerse en el mercado y lograr los objetivos de cada organización, analizando detalladamente la competencia y ofreciendo de manera eficaz un valor agregado al producto o al servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com