ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO NORMA INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

NORMA INTERNACIONAL NORMA COLOMBIANA

OBJETIVOS: Formular y publicar normas de contabilidad para ser observadas en la presentación de Estados Financieros. Las normas Colombianas son Emitidas por el estado, en ejercicio de la facultad Constitucional que tiene el Presidente de la Republica para reglamentar las leyes.

Trabajar para mejorar y armonizar las regulaciones, normas de contabilidad y procedimientos relativos a la presentación de Estados Financieros. Las Entidades que ejercen la Inspección, vigilancia y control por parte del Estado, tienen facultades legales para emitir normas Contables dentro del marco conceptual contenido en el mencionado Decreto.

El marco conceptual fue aprobado por el IASC en abril de 1989 Establecido en el Titulo I del Decreto 2649 de 1993, por el cual se reglamenta la Contabilidad en Colombia y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptadas.

Normas de carácter orientador Normas de carácter obligatorio

Enfoque basado en principios Enfoque basado en Reglas

Su metodología es amplia y detallada No establece la metodología para la preparación del estado de flujo de efectivo

Permite los dos métodos pero sugiere el método directo por brindar mejor información. Aunque hay dos métodos para su preparación, en la práctica la mayoría de empresas usan el método indirecto.

Las diferencias de cambio no se incluyen dentro de las actividades en el estado de flujo de efectivo, pero deben ser consideradas al determinar el saldo final del efectivo y equivalente. Las diferencias en cambio por ajustes de saldos en el efectivo y equivalentes que aún no se han monetizado, se incorporan como parte del flujo de efectivo generado o utilizado por actividades de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com