ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO Mixteca cultural


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1- Ubica en un mapa de la república mexicana dónde se encuentra la región donde vives.

2- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a tu región a partir de:

- el clima: en la Ciudad de México se caracteriza por tener un clima templado con las temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. Por lo tanto debido a las temperaturas que se presentan en ocasiones como fuertes fríos que vienen desde el norte o las olas de calor hacen que se altere la temperatura en la ciudad, pero casi siempre es templado, aunque ya a estas alturas el clima se ha alterado un poco en orden a las estaciones del año y esto puede ser ocasionado por el calentamiento global etc.

Primavera (marzo, abril y mayo) la temperatura llega alcanzar hasta los 30°Cpor la tarde.

Verano (junio, julio, agosto y septiembre) la temperatura es moderada por casi toda la mañana y por las tardes casi siempre se presentan las lluvias.

Otoño (octubre – noviembre) las temperaturas son de 20°C con cielos despejados, las mañanas pueden llegar a ser de hasta 10°C.

Invierno (diciembre, enero y febrero) se presentan vientos suaves con cielos despejados podemos llegar en ocasiones hasta 5°C todo de pende de como estén las corrientes de viento y también pueden subir hasta 15°C.

- la orografía: la superficie de Distrito Federal, forma parte de la provincia: Eje volcánico:

El relieve lo define principalmente una sierra y un valle, la primera se localiza al oeste, extendiéndose del noroeste al sureste y la conforman rocas de origen ígneo extrusivo o volcánico.

- la hidrografía: antiguamente una buena parte del territorio del Distrito Federal fue ocupado por el sistema de lagos de la cuenca de México. Esta era una cuenca ya que tuvo un desagüe del rio Balsas, sin embargo después cerraron la cuenca y abrieron la construcción de los lagos Anáhuac ya que en el distrito federal corresponde el lago de Texcoco, que ahora es conocido como el lago de Xochimilco y la mitad del rio de Chalco. Antes estaba el rio Churubusco ya que ahora son avenidas principales.

3- Describe las coincidencias y diferencias entre la imagen de la naturaleza de México que tenías antes de realizar este ejercicio y la que ahora tienes.

Las coincidencias que tuve al hacer la actividad fue recordar las sierras y el clima al leer el texto, así como coincidir con las temperaturas de algunos estado de la república mexicana, también conocer el clima donde vivo que es el distrito federal, así mismo ver las temperaturas y ver que cada ubicación de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com