ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario Romano


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

1. El primer calendario, el calendario romano, constaba de 10 meses de los cuales 6 eran de 31 días y los otros 4 de 30 días. Al final se le agregaron 2 meses: Januarium y Febrarium. El nombre de este calendario fue dado por que se basaba en la fundación de Roma, el primer mes era marzo y el último febrero.

El segundo calendario, fue el Juliano, este tenía 12 meses, 6 de 30 días 5 de 31 días y 1 de 29. Esto se debió a que en honor al emperador Julio Cesar se transfirió un día de febrero al mes “Quintilium” que después pasó a llamarse Julio.

El tercer calendario, el calendario gregoriano, consta de 12 meses, los últimos meses de los anteriores calendarios, pasaron a ser los primeros, el mes sextilus pasó a llamarse Augustus por el emperador Julio Cesar Octavio Augusto, y a este mes también se le transfirió un día de febrero, y se creó la concepción de los años bisiestos.

2. Cada día del calendario de los Yahoo tenía una duración tan larga como la memoria de los hechiceros. No tienen semanas, y sus meses están dictados por la muerte de su rey, cada vez que este muere se acaba el mes y entran al nuevo mes cuando vuelven a elegir al rey. Un año acaba cuando todos sus hechiceros cambian, es decir cuando los 4 que estaban son reemplazados por sus aprendices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com