ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ROMANOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  5.043 Palabras (21 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION.

En este breve ensayo que se realiza se va a hablar sobre Roma y todo lo que conlleva desde su auge hasta su caída del Imperio Romano, se trataran puntos desde su fundación de sus colonias, capitales, etc., así como puntos de vista políticos, económicos, sociales, religiosos, etc. Toda esta clase de desarrollos se ven de una forma variable que llevaran a su gran auge, como las peleas entre ideales ya sean político, religiosos principalmente; desde su modernización que hay en ellas sociales en un principio así como prosperar para obtener su mas alto desarrollo en la civilización que sería su Imperio, pero esto sin antes tener caídas que serán útiles para su desarrollo y así obtener experiencias para mejorar su actitud de vida. Sus costumbres por la cuales lucharon mediante la romanización de obtener nueva gente a la cual gobernar y defender sus ideales; fueron fundamentales para tener por entendido que Roma fue una civilización que se inmortalizo en nuestro derecho principalmente, así se hablara de todo esto.

LOS ROMANOS.

¿Qué clase de hombres eran los romanos?

En primer lugar y mas importante es hablar sobre los hechos ya que por estos eran reconocidos, su gran dedicación para los Romanos era sobre la familia en la cual recaía casi todo, también hablando de su humildad, hogar, y sobre la ciudad mejor conocida como ciudad-estado la cual culminaría en una idea principal, pero su escancia siempre fue religiosa. Pero si hablamos de un romano en su actividad colectiva se sobrepone la idea y tarea de un campesino-soldado que no era si no quien labraba la tierra y obtenía beneficios para este y su familia, y el hecho de soldado de que participaba en los ámbitos del ejercito, pero no eran las únicas ventajas de este individuo sino que también podía participar en la vida política y en ese entonces su única actividad para la que podría recaer en la política era para su beneficio propio, siendo campesino: pedir tierras para labrar después de las guerras, etc. Rom[***]a tenia una gran experiencia en medios hablando de guerras o similitudes de ellas no tan hostiles, ya que tuvieron una gran facilidad de conseguir o cambiar a un enemigo a amigo y ser romanos estos aunque sean de origen distinto (españoles, africanos, etc.), de esto dicho fue donde recae su romanidad. En cultura era primordial la experiencia romana y llevarla al máximo, pero por su paz se tiene entendido que fue por la cual los romanos llevaron un nivel alto de conciencia. Por parte su religión fue el principio de su derecho, pero en primer lugar eran proclamados con auspicios que no eran mas que obtener la voluntad de los dioses mediante sacrificios inútiles para después, pero esta en claro que lo que distinguía a Roma era su actitud con los dioses y estos los mantenía consolidado al estado Romano y decir que también les temían a ellos.

Las Viejas Costumbres.

La religión era lo primero de la familia, y que a su vez se fueron modificando por la unión con otras razas en la cual se crearon aldeas y por fin último la ciudad de Roma. Así se dieron muchas creencia y rituales para casi todo como labrar la tierra, cocinar; inclusive oraciones por la comida y sacrificios de animales. Aquí yace lo que es el Paterfamilias que era el típico sacerdote que conocía todos los rituales, dando él la númen que era la interrupción de un acto o familia llevándolos al fracaso, era por esto que fueron diarias las oraciones, y así, el culto, la comunidad y el ritual formaron la base del culto del Estado. Así en un principio el rey era el sacerdote y cuando desaparece la monarquía, perduro lo que fue el titulo de El Rey de las cosas sagradas. Para esto se formaron colegios, uno de ellos el de los Pontífices, que eran los que conservaban el saber y dictaban reglas, los cuales crearon el derecho sagrado. Los colegios así mencionados eran los que se encargaban de establecer, registrar y transmitir las formulas de invocación y oración. Pero así se vio mas tarde como la interrumpida presencia de los griegos entre otros, aportando a Roma nuevas formas de culto y así los romanos quedándose con esa ideología, pero cabe decir que la antigua no quedaba atrás aun seguía en pie e inmutable ante las adversidades. Estas religiones sostenían una rígida moral y por parte la mitología no impedía el desarrollo de esta moral; así el individuo gozaba de obtener creencias religiosas por su propia moral pero solo esta era real, si no alteraba el orden público y que no atacara al Estado como Estado. Las cualidades fueron personificadas por romanos nobles, por lo que dieron a conocer que la moral no discutía lo que era honorable o justo; aquí el nombre del genius que empezó por el paterfamilias que era el que alimentaba la vida espiritual de la familia; el genius de roma tenia mucho, a la vez, de una Providencia que la protege. Había muchas cualidades que admiraban los romanos y otras que no, una que si admiraban era la Frugalitas que fue lo que dio a la ciudad-estado que se elevara a un nivel superior de la vieja civilización ya que eran cualidades meramente morales. Aun así reconocía las costumbres de los antepasados ya que representaban en gran parte historia de roma llamadas Mores Maiorum; así las viejas costumbres perduraron hasta el fin del imperio al menos como un ideal. Así con la religión que se mantuvo casi intacta se dio la República y el Imperio que concedía máxima importancia a la religión estatal; fueron así alcances de estas tradiciones lo que dio como resultado la estabilidad.

De Las Siete Colonias Al Orbe Romano.

Rómulo y Remo fueron descendientes de las siete colonias de roma, así teniendo facilidades militares y económicas por la fusión de estas razas y poder negociar con pueblos circundantes con los etruscos y los griegos. Las principales colonias de Grecia en el sur de Italia fueron de gran importancia para Roma y con ellas tener contacto con el mundo mediterráneo, ya que las dos influencias más poderosas en esos años fueron la etrusca y la griega, aunque para esto persistió la influencia etrusca. Y con esto roma persistía por su existencia y no contaba con aliados, ya que, las demás potencias contaban con una amplia experiencia y para esto surgirían las Guerra Púnicas, y, en este tiempo el Senado ya alcanzaba su máximo ascendiente moral y político, pero como es la historia, mas tarde disminuyo su carácter al tener Roma el Imperio. Llevando al caso de la Guerra con Cartago se vieron muy fuertes las luchas ya que eran navales y terrestres, pero cesaron las luchas; pero volvió a darse la segunda guerra por la amenazada aliada de Roma: Marsella. Aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com