ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida Rural


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  5.474 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de vida rural

Comienzo por decir que entiendo por calidad de vida, la cual es el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que el ser humano requiere para llevar una vida digna. Y rural es un territorio estructurado en torno a procesos económicos de extracción natural como minera agrícola pesquera. Que cuentan con una pequeña población agrupados en mas de 2.000 habitantes.

En la calidad de vida rural influyen diversos factores.

La pobreza y la exclusión atraviesan la ruralidad de norte a sur del país pese a los avances de los últimos años.

Los mundos rurales continúan emigrando hacia las ciudades en busca de mejorar su calidad de vida, la pobreza en las zonas rurales marca negativamente las condiciones de desarrollo en cuanto a salud, educación e ingresos económicos.

La calidad de vida en la población rural ha ido mejorando paulatinamente, el mundo rural forma un grupo significativo del país, por su aporte material al conjunto del país, por sus potencialidades etc, también son significativos para la dinámica subjetiva multicultural y multiambiental de la vida social el conjunto del país.

El mundo rural es revitalizador y creador de símbolos, practicas, tradiciones que hacen parte de la sintonía cultural que es Chile.

La agricultura es relevante como generadora de ingresos como ocupación de buena parte de la población rural.

Los procesos de modernización en los territorios rurales han sido lentos, los complejos procesos políticos, económicos y sociales han afectado al país en los últimos años y mantienen lejanas las posibilidades que el desarrollo rural garantice a los pobladores rurales condiciones de vida semejante a la población urbana. Con las nuevas tecnologías y adelanto ha ido mejorando la calidad de vida rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com