ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Cambios sociales

Recordemos que la burguesía surgió en la alta edad media, con el desarrollo alcanzado por los comerciantes y artesanos. Con el transcurrir del tiempo, fue fortaleciéndose hasta llegar a constituirse en la clase social más determinante durante la edad moderna, pues sus integrantes fueron los financistas de los regímenes monárquicos que, debido a los gastos excesivos que se realizaban en las cortes, los reyes tuvieron necesidad de acudir a los burgueses en búsqueda de préstamos. Esta fuerza económica que hizo de la burguesía la más importante ante el clero y la nobleza, durante el siglo 18, se debió entre otros factores, al desarrollo alcanzado en el comercio internacional y al auge logrado en los mecanismos financieros, los cuales estuvieron monopolizados, en gran parte, por la burguesía, por ser ella la que promovía la producción y generaba riquezas.

Los estratos superiores de esta clase lo conformaban los funcionarios del Estado, acaudalados comerciantes, abogados y maestros artesanos. En la capa más baja, estaban los pequeños comerciantes y artesanos.

Las ideas de la ilustración motivaron a la burguesía en sus inquietudes para demandar una participación en el poder político, la cual logro posesionarse de este dominio e instalarse en el durante el siglo 19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com