ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué llamamos cambio social?

¿A qué llamamos modernidad?

¿Cuáles son los principales factores del cambio social?

Introducción

Una sociedad se encuentra en constante cambio, a través de la historia se han registrado innumerables datos y estadísticas de transformaciones, innovaciones que han modificado el acontecer diario.

Es imposible considerar un cambio social sin establecer una teoría sobre la naturaleza y forma de la estructura, es decir lo que cambia. Estas dos van de la mano, no puede existir una sin la otra.

Cambio social:

Conforme transcurre el tiempo la sociedad y la misma naturaleza de esta cambia constantemente, de forma directa e indirecta a una velocidad promedio o variable. Van desde un cambio cultural, tecnológicos teniendo nuevos descubrimientos de objetos, ideas y relaciones sociales.

Este cambio en la mayor parte ha dado ayudando a la disminución de causas de mortalidad, modificando el espectro poblacional de toda la humanidad. También tenemos el cambio en el comercio, está la hacen las migraciones, comunicaciones de masas que hacen que estas se extiendan por todo el mundo.

Por otra parte la tensión y el conflicto provocan al igual un cambio, es decir desigualdad de género, raza, sexualidad o falta de satisfactores. Esto nos lleva a la resolución de conflictos entre las distintas sociedades.

El cambio social está definido por características que lo delimitan como fenómeno, es decir de un proceso colectivo que dura en un tiempo determinado y a su vez cambia el curso histórico de una colectividad

Modernización

En este caso se afirma que los países industrializados aceleran su desarrollo exportando tecnología a países pobres, recibiendo estudiantes extranjeros y facilitando ayuda económica para estimular el crecimiento económico, otra definición se basa en que la modernización no es una opción de desarrollo, por el contrario de dependencia.

Debido a la globalización económica los países pobres no tienen opción de modernizarse porque esta no se basa en una tradición cultural más bien en la dominación mundial por parte de las sociedades ricas.

Un ejemplo claro de modernización en nuestro país es el de la migración de jóvenes que son invitados a estudiar a otros países ocasionando que algunos de ellos no regrese, la su vez hay los que se van para mejorar sus condiciones de vida. Esta trata de dar una explicación teórica aplicada a sociedades no desarrolladas.

Factores

Dentro de los factores del cambio social tenemos en primera estancia a los factores ideológicos culturales, en segundo temeos los cambios que afectan al modo de producción derivados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com