ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal Love


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

CANAL LOVE

Descripción

En los Estados Unidos existía un pueblo llamado “Love Canal”. En ese pueblo había un canal de agua que nunca había sido terminado y que entre 1947 y 1952 fue utilizado por una industria química llamada Hooker Chemical Company, para descargar sus residuos peligrosos, cerca de 21.000 toneladas. La armada de los Estados Unidos y la Ciudad del Niagara Falls también descargaron allí desechos cloacales y radiactivos. Cuando la ciudad empezó a crecer, el Comité Escolar solicitó ese terreno para la construcción de un colegio. La compañía advirtió de los peligros, pero se pensó que recubriendo, como hicieron, todo el vertedero con capas de arcilla y tierra quedaría suficientemente sellado.

Impactos

En 1977, los problemas de salud entre la población ya eran evidentes. Los niños del colegio presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban, la tasa de abortos espontáneos aumentó, los defectos de nacimiento crecieron, etc. Luego de largas y difíciles discusiones con el gobierno del Estado de Nueva York, los pobladores lograron ser evacuados y el sitio se declaró zona de emergencia. Hoy Love Canal ha comenzado a repoblarse.

Consecuencias

El desastre de “Love Canal” tuvo consecuencias de dimensión mundial. Llamó la atención sobre los riesgos para la salud humana de las consecuencias del desarrollo industrial. En los Estados Unidos, la historia de los habitantes de “Love Canal” promovió una conciencia popular que reclamó de sus dirigentes la adopción de medidas legales que limitaran el desarrollo industrial y protegieran a los ciudadanos. El efecto jurídico más destacado de “Love Canal” fue la promulgación de la “National Environmental Protection Act”, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1980. La norma, que será objeto de explicación en el curso, sentó las bases de la protección al medio ambiente y su desarrollo legislativo posterior ha tenido una gran influencia en, por ejemplo, la protección legal al medio ambiente promovida por la Unión Europea en décadas posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com