ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Nacional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  4.582 Visitas

Página 1 de 4

CAPITALISMO NACIONAL

Se entiende por capitalismo el sistema económico fundado en la propiedad privada y la libertad económica como relación económica básica de producción. El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital.

En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre con el propósito de beneficiarse. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado.

Por lo tanto entendemos por capitalismo nacional la uniformización del capitalismo, producido por el cambio tecnológico acelerado, y la movilidad del capital, esto conduciría a las empresas y al estado a la internacionalización.

El desarrollo capitalista de un país está directamente vinculado al papel que juega el empresario como motor del proceso de crecimiento. El desarrollo capitalista depende de cierta forma de empresarios o inversionistas que buscan desarrollarse en diferentes campos. Por lo tanto el empresario es la persona que produce bienes o servicios para su venta en el mercado y que buscan aumentar sus utilidades incurriendo en los mínimos costos posibles. Permanentemente el empresario adopta decisiones orientadas en obtener más ganancias, reinvertirlas y seguir creciendo.

Para poder obtener sus utilidades, el capitalista contrata a empleados y obreros, les da un cargo en sus empresas y explota su fuerza de trabajo y les paga un salario.

Los empresarios colombianos se han limitado en muchas veces al cambio pues hay que tener en cuenta que el crecimiento de una economía depende mucho de las innovaciones que este haga en el campo en que se desempeña. Es por eso que se debe vivir en un permanente cambio ya que los grandes capitalistas de todos los tiempos son aquellos que se han atrevido a la innovación y al cambio.

Innovar hace referencia a la creación de un nuevo bien o servicio y/o a la mejora continua de este.

Depende también de crear nuevos métodos de producción; a la apertura de nuevos mercados; utilización de nuevas fuentes de materia prima y a la creación de nuevos tipos de organización empresarial.

El subdesarrollo capitalista en el que vive nuestro país son señales de cierta forma del atraso en el que vivimos y muestra de que los empresarios que han dirigido el desarrollo capitalista, se han limitado a la expansión de sus empresas y se han limitado únicamente a la acumulación de riqueza, mostrando poco interés en la innovación. Se puede pensar entonces que los empresarios colombianos se han quedado en una mentalidad feudal o asemejándolo a aquel capitalismo familiar Ingles, en donde lo único importante era la administración de sus empresas y enriquecerse sin tener en cuenta hacer crecer la empresa.

No saber aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com