ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Institucionalismo neoliberal

Los seres humanos somos producto de una mutación letal, porque de todos los seres que hay en este gigantesco mundo, este es el único con capacidad y voluntad de destruirse a sí mismo y destruir todo lo que lo rodea.

“Este modelo económico mundial mata más gente que todos los ejércitos del mundo reunidos, es absolutamente criminal, no tiene ningún acusado, goza de una impunidad total y su impacto es incalculable”

Tomando como ejemplo la crisis bancaria en EEUU durante 2008 la cual necesitó de 17 trillones de dólares para salvar a los bancos, comparó la cifra con los 30 mil millones de dólares anuales que se requieren para superar el hambre en el mundo y añadió “con esos 17 trillones de dólares podríamos tener un mundo sin hambre durante 650 años”

Frente a un mundo que sentimos, intuimos y vivimos a través de nuestra cotidianidad como crecientemente crítico e incluso indeseado, un mundo en el que particularmente los jóvenes sienten que cada vez es más difícil diseñar proyectos de vida que valgan la pena; una juventud que comienza a sentir de que si logra en su vida juntar en una sola ecuación su vocación con su trabajo será porque tiene una enorme suerte. A veces es difícil, cada vez escuchamos más contradicciones entre el discurso del mundo que nos describen; y el mundo que realmente vivimos en la cotidianidad, se nos hablan de grandes progresos, de grandes promesas y en nuestra América latina a pesar de todo su discurso la pobreza aumenta de una manera angustiosa, el desempleo se hace cada vez mayor, llegando al límite trágico en muchos lugares. Cada vez se siente mucho más utópico la posibilidad de acercarnos a espacios donde sea más posible alcanzar la felicidad.

.

Los postulados básicos de la economía son los siguientes:

• La economía está para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.

• El desarrollo tiene que ver con personas y no con objetos.

• El crecimiento no es lo mismo que el desarrollo no precisa necesariamente del crecimiento.

• La economía es un subsistema de un sistema mayor que es la biosfera, por lo tanto el crecimiento permanente es imposible.

La constatación: es que el libre comercio puede ser comercio, pero casi nunca es libre.

El principio valórico: es que ningún interés económico bajo ninguna circunstancia puede estar por encima de la reverencia a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com