ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Etapas Históricas De Colombia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

ETAPAS HISTORICAS DE COLOMBIA

EPOCA HISPANICA

Los indígenas tenían sus sociedades que se caracterizaban por la combinación de rasgos sociopolíticos y económicos. Con la llegada de los españoles los cuales perpetuaron sus normas como el autoritarismo, la jerarquización, el machismo, el sentido burocrático de la dignidad. Ellos son seducidos por las riquezas de los indígenas así que los someten a esclavitud y al trabajo físico degradante.

EPOCA DE LA INDEPENDENCIA

La corona española no tenía en cuenta a los criollos en puestos administrativos, ni en las grandes comercializaciones sintiéndose desplazados. Así que crearon cabildos, e hicieron parte de la revuelta con el fin de cortar lazos con España. Se dio paso a la creación de la ilustración que era un movimiento que se caracterizaba por defender ideales como: la libertad el progreso y la igualdad e igualmente el pensamiento racionalista, naturalista y experimental.

LA REPUBLICA DEL SIGLO XIX

Colombia durante el siglo XIX tuvo en realidad un crecimiento poblacional y económico lento ocasionado por numerosos factores como las numerosas guerras civiles, la carencia de infraestructuras en un país con un relieve difícil, la herencia de una estructura económica natural de la colonia y la poca inmigración. La mayoría de la población se encontraba localizada en el campo y puede la población urbana a duras penas existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com