ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la ciencia histórica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

La Palabra " HISTORIA "MUCHOS Tiene Salón obligaciones de servicio universal, y la usamos cotidianamente al Hablar. Pero CUANDO nos referimos un su estudio-el del colegio, POR EJEMPLO-, nos vamos a concentrar en el SIGNIFICADO de la Historia de Como Ciencia Que Estudia el Pasado de las Sociedades Humanas . La HISTORIA Busca CONOCER Y ESTUDIAR Las Acciones (Individuales y Colectivas) Qué Los Hombres y las Sociedades realizaron en el Pasado . De Cuando Hablamos del Pasado, nos referimos a TODO EL TIEMPO Que transcurrió la del hasta Actualidad (El Presente). Mirando el Pasado de las Sociedades Humanas, de Podemos remontarnos muy Atrás (MUCHOS Millones de Jahr Atrás) del hasta el origen del hombre , el Comienzo de la vida en la tierra o el origen del universo . La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

CIENCIA

Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, la ciencia.

Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de laexperiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento

TRABAJO DE UN HISTORIADOR

.El trabajo de un historiador, en pocas palabras, es estudiar el pasado. Sin embargo, la tarea que llevan a cabo es mucho más compleja que el simple estudio de eventos que transcurrieron hace muchos años. Los historiadores recolectan información, documentos e imágenes del pasado, los analizan, buscan su significado y comparten sus descubrimientos con el resto del mundo. Existen varias organizaciones e instituciones que contratan historiadores, porque requieren un mantenimiento estricto de los registros históricos.

Ciencias auxiliares

paleontologia

La Paleontología (del griego palaios= antiguo, onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[1] Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.

Entre sus objetivos están, además de la reconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo (evolución y filogenia), de las relaciones entre ellos y con su entorno (paleoecología, evolución de la biosfera), de su distribución espacial y migraciones (paleobiogeografía), de las extinciones, de los procesos de fosilización (tafonomía) o de la correlación y datación de las rocas que los contienen (bioestratigrafía).

GEOGRAFIA,

La geografía (del griego γεια,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com