ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la oración


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

grg

Contenido

Definición

“La palabra sintaxis proviene del término en latín syntaxis, que a su vez deriva de un vocablo griego que se traduce al español como “coordinar”. Se trata de la rama de la gramática que ofrece pautas creadas para saber cómo unir y relacionar palabras a fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente.” (definicion.de, 2013)

Profesor en línea nos dice: “la sintaxis es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llama función sintáctica.” (profesorenlinea, 2013)

“La sintaxis es una sub-disciplina de la gramática sumamente importante. Estudia la organización y el orden de las palabras en la oración, así como la relación que se establece entre esas mismas palabras, y la posición que ocupan determinadas palabras especiales... la labor de la sintaxis es establecer el orden adecuado para que las palabras formen oraciones, y la forma correcta en que estas se combinan para mantener la concordancia. (Pablo, 2007)

Características de la oración

¿Qué son las proposiciones en un enunciado?

Una proposición es una estructura semántica compuesta por dos o más conceptos unidos entre sí a través de frases de enlace para crear unidades con significado (Miller, 2010)

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com